Cafeína: No la bebas, ¡úntatela y descubre sus beneficios en la piel!

0

La cafeína es una droga estimulante legal que se encuentra en semillas, hojas y frutos de algunas plantas con amplios beneficios para la salud.

La cafeína es una sustancia alcaloide que existe naturalmente en ciertas plantas  y funciona eficazmente si la añadimos de manera moderada a nuestra alimentación. Pero sus beneficios son mayores y diversos laboratorios la utilizan como activo a nivel cosmético, principalmente en productos para la piel.

Entre las propiedades de la cafeína destaca que es una importante fuente de antioxidantes, por lo que protege al organismo del daño producido por radicales libres y elimina las toxinas de la piel, así que sus resultados son visibles y tangibles al untarla y utilizarla con frecuencia de la mano de una buena alimentación y ejercicio.

Su uso cosmético es popular debido a los múltiples efectos positivos que tiene en la piel; uno de ellos, la prevención y disminución de la piel de naranja.

Cafeína

Además, se considera que tiene un efecto lipolítico, es decir que reduce y contribuye a eliminar la grasa, lo que previene y reduce la aparición de la piel de naranja, la cual se caracteriza por esa aparición de orificios tipo “cráteres” en la piel, de ahí su comparación con la cáscara de la fruta y que afecta principalmente la espalda, piernas y abdomen y glúteos en las mujeres y en la cintura y abdomen, cuando hablamos de los hombres.

Ante ello, en el mercado hay opciones que hoy permiten tenerla en geles y cremas, como el Thermogel corporal de Torongia para piel con aspecto de naranja, el cual tiene extractos de cafeína y toronja como ingredientes base y ofrece un efecto frío – calor que beneficia su absorción, reactiva la circulación y proporciona un efecto tensor, sin necesidad de usar químicos.

De esta forma, la cafeína el mejor aliado como parte de un tratamiento auxiliar a la piel de naranja que afecta a más del 90% de las mujeres y que aparece a partir de los 20 años, además de que previene el envejecimiento prematuro de la piel y genera una apariencia más tersa.  

Cafeína

Share.

About Author

Leave A Reply