La industria de la moda está cambiando: WeCareForModels

0

No es de extrañarse que la industria de la moda siga dando de qué hablar, especialmente en el ámbito de las modelos y sus pesos. Lo que sí llama la atención, es el hecho de que algunas marcas han decidido darle un giro a la historia y comenzar a romper los estereotipos de belleza que se han promovido por años.

Debido a las constantes quejas tanto de personas, modelos y marcas contra la promoción de dicho estereotipo, se creó WeCareForModels, una página web que busca proteger, aconsejar y ayudar a hombres y mujeres que trabajan como modelos y que buscan cambiar las condiciones de trabajo en la industria de la moda.

Marcas como LVMH, Kering, Dior, Gucci, Stella McCartney forman parte de este movimiento. De hecho, Kering emitió una carta donde se especificaban varios puntos a tratar respecto a cómo debía ser laboralmente la industria. En el área de salud y bienestar, las marcas explicaron que “los empleados deben presentar un certificado médico de hasta 6 meses previos” y no solo eso, sino que la talla 32 en mujeres y la 42 en hombres quedan prohibidas (tallas francesas).

La carta también hace hincapié en las condiciones laborales, donde se indica que durante la jornada laboral, los empleados deberán tener acceso a alimentos y bebidas que se ajusten a sus necesidades dietéticas, así como un equipo de psicólogos y entrenadores que les ayuden a controlar el estrés. ¿Qué te parece?

Share.

About Author

Leave A Reply