En este país, maquillarse y conducir está penalizado

0

Para muchas chicas, maquillarse durante su trayecto a la oficina es parte fundamental para ahorrarse tiempo.  No importa si lo hacen en el metro, en el camión o bien, manejando. Sin embargo, desde el 2015 el reglamento de tránsito mexicano cuenta con dicha sanción en el Artículo 38; el cual indica que aquellas personas que se maquillen al volante o se rasuren, deberán pagar hasta mil 400 pesos de multa y se le restarán 3 puntos de 12 en la licencia de conducir.

Ahora esta sanción también será aplicada a las irlandesas. La noticia se dio a conocer a través del Twitter oficial del Gardaí – la fuerza de policía estatal de la República de Irlanda – se dieron a conocer  dos imágenes de autos que habían sido detenidos con la advertencia de que maquillarse mientras se conduce o esperar que se mueva el tráfico, es una ofensa punible cuya multa es de mil 847 pesos mexicanos (€ 80).

Si bien para muchos automovilistas en todo el mundo puede parecer obvio que la aplicación de maquillaje no debe hacerse mientras están en movimiento, parece que lo pasan por alto. Las mujeres entre 17 y 21 años son quienes utilizan más los productos de belleza al volante.  

 

Share.

About Author

Leave A Reply