Visita la expo fotográfica “Nos prometieron un futuro”

0

Aprovecha esta ultima semana para visitar El Centro de la Imagen donde se esta presentando la muestra fotográfica Nos prometieron futuro.

Esta expo fotográfica  ha sido realizada por los estudiantes del seminario de producción fotográfica  (Elizabeth del Ángel, Alejandra Aragón, Aarón Cadena, Darinka Donis, Camelia Estefes, Antonio Falcón, Esteban Fuentes, Pierre Herrera, Alejandro Juárez, Kendy Rivera, Alfonso Santiago, Yolanda Segura, Dahlia Sosa, Erick Tlaseca y Flora Vala) y Verónica Gerber Bicecci, artista visual de gran trayectoria y graduada de la ENPG que fungio como tutora de los alumnos de este seminario ademas contaron  con visitas y orientaciones de otros artistas como Mayra Rojo, Alberto López Cuenca, Alejandro Magallanes, Selva Hernández y Gabino Rodriguez.

Expo fotográfica "Nos prometieron un futuro"

Para tal expo fotográfica, en  2017 se realizaron 15 proyectos, los cuales se componen de tres núcleos de trabajo para pensar el porvenir:

La extinción de la imagen. El fotógrafo terminará por desaparecer. Nos quedara una naturaleza muerte de pantallas solitarias, los fósiles de diversos organismos autofotográficos, y algunos pixeles perdidos en el espacio tiempo.

Reconfiguraciones del presente. Desmontamos la micro historia de algunas imágenes para preguntarnos, otra vez: ¿quién era yo? El futuro no es sino una grieta de la que brotan los fantasmas que nos determinan.

Eterno retorno.  ¿Nuestro paisaje es desolador? las imágenes de nuestros cuerpos, entornos, y espíritus en resistencia trabajan para el sistema que explota nuestros cuerpos,nuestro entorno y nuestro espíritu. ¿Podremos imaginar una salida?

Expo fotográfica "Nos prometieron un futuro"

De manera paralela se realizó una charla con invitados alrededor de la muestra, visitas guiadas y la presentación del Cuaderno de proceso del SPF2017.  Una cuestión interesante y sobresaliente de dicho proyecto son los talleres y cursos posteriores que impartirán los alumnos y artistas de dicha muestra en el que compartirán con el publico sus hallazgos y aprendizajes.

Si te gusta el arte emergente en disciplinas visuales como a fotografía en la implicaciones de temas sociales te recomendamos visitar Nos prometieron futuro que estará abierta hasta el 18 de marzo de 2018. El centro de la imagen se ubica en Plaza de la ciudadela 2 en el centro de la ciudad a una cuadra del metro Balderas, en un horario de Miércoles a domingo 10:00 – 19:00 h. Entrada gratuita.

Share.

About Author

Leave A Reply