Lacoste modifica su logo para crear conciencia ambiental

0

La marca ha decidido cambiar su icónico cocodrilo por especies en peligro de extinción, con la intención de promover la conservación de la naturaleza.

Lacoste es una marca reconocida por su logotipo: el icónico cocodrilo; sin embargo, se acaba de asociar con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), con el objetivo de sustituir su tradicional logotipo con especies en peligro de extinción para generar conciencia.

De la mano de la agencia publicitaria francesa BETC Paris, Lacoste decidió crear una línea de polos de edición limitada, la cual incluye 10 animales en la colección y el número de camisetas disponibles para cada animal, o sea, que el número de polos disponible por modelo,  es el mismo que el número de animales que se pueden encontrar en la naturaleza.

Por ejemplo, las 450 camisetas de Lacoste que representan a la Iguana Anegada,  llaman la atención sobre el hecho de que los números de Iguanas en estado salvaje se han reducido a solo 450. La lista de animales elegidos incluye el rinoceronte java, la tortuga birmana, el cóndor de California, el tigre de Sumatra, la  Vaquita marina, entre otros.

Lacoste

Lacoste

Lacoste

Lacoste

Lacoste

Lacoste

Lacoste donará parte de los ingresos a la UICN

Los nuevos logotipos de animales se crean utilizando la misma técnica que el cocodrilo de Lacoste. Cada camiseta tiene un precio de 3 mil 500 pesos (183 dólares) y los ingresos benefician los esfuerzos de la UICN para conservar estas especies en peligro de extinción.

 

Share.

About Author

Leave A Reply