Hubert de Givenchy pierde la vida a los 91 años

0

Hubert de Givenchy marcó el mundo de la moda por la elegancia de sus creaciones, como el famoso vestido negro que lucía Audrey Hepburn en “Breakfast at Tiffany’s”, en 1961

Givenchy

Hubert de Givenchy, fundador de la casa de moda francesa homónima,falleció este lunes a los 91 años.. La noticia fue anunciada por la familia a través de la agencia AFP.

Givenchy se convirtió en una leyenda de la industria, al ser un personaje icónico que vistió a personalidades como Jackie Kennedy, Audrey Hepburn y la duquesa de Windsor, Siendo Hepburn una de sus musas más importantes.

Givenchy marcó un antes y un después en la moda, especialmente en aquella diseñada para la aristocracia y algunas famosas de Hollywood del siglo 20 que iban desde Elizabeth Taylor hasta Grace Kelly.

Givenchy

La historia de Givenchy

Tras fundar la firma Givenchy en 1952, el diseñador comenzó a ganar popularidad internacional; sin embargo, en 1988 decidió vender la firma a LMVH con la condición de seguir involucrado en el proceso creativo de la firma, hasta su retiro en 1995, donde diseñadores como John Galliano, Alexander McQueen y Riccardo Tisci, tomaron las riendas de la firma.

Actualmente Givenchy es dirigida por Clare Waight Keller, la primera directora artística femenina de la etiqueta que anteriormente había sido directora creativa en Chloé.

La firma también dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales:

Share.

About Author

Leave A Reply