Versace deja de producir ropa con pieles auténticas

0

La firma italiana se ha caracterizado por el uso de pieles en sus prendas desde su fundación.

Desde hace tiempo se ha dado la tendencia entre marcas de lujo el volverse más sustentables y promover tendencias libres de crueldad animal. Una de las marcas que ha dejado de utilizar pieles auténticas en sus producciones, es Versace.

Durante una entrevista con la revista The Economist, 1843, Donatella Versace dio a conocer que la firma italiana ya tiene mucho tiempo que no utiliza este material en sus prendas.  “No quiero matar animales para fabricar la moda. No siento que esté correcto”, dijo la diseñadora, cuya marca fundada por su hermano Gianni en 1978, se ha caracterizado por contar en sus colecciones con pieles de diversas especies como visón (mink) y  mapache, por lo que esta declaración se considera histórica.

Overwhelmed by all your positive feedback and support regarding this decision. Thank you everyone! ❤?

Una publicación compartida de Donatella Versace (@donatella_versace) el

Versace todavía incluyó pieles en su colección otoño – invierno 2017

De hecho, la firma italiana incluyó prendas de visón y zorro cortadas a láser en su colección otoño- invierno 2017. Con esta iniciativa, Versace se une a diseñadores de primer nivel como Calvin Klein, Hugo Boss, Armani, Stella McCartney, Ralph Lauren, Vivienne Westwood, Tommy Hilfiger y Gucci quienes han excluido las pieles de sus colecciones.

Humane Society International, la cual sostiene una campaña mundial para poner fin al comercio de pieles, ha recibido con agrado la noticia. Kitty Block, Presidenta de Humane Society International, declaró: “La noticia de que Versace abandone las pieles es la más reciente en una ola de poderosos mensajes para no usar pieles emitidos por la alta gama del mundo de la moda de lujo. Es obvio que estos diseñadores reconocen que diseñar, usar y promover las pieles es anticuado y detestable, y al incorporar la marca a esta nueva dirección donde no se usan pieles, Donatella Versace demuestra que en realidad se mantiene al día de lo que sucede. Los consumidores modernos no quieren relacionarse con el sufrimiento y la muerte de 100 millones de animales al año para la industria de las pieles”.

 

Share.

About Author

Leave A Reply