Yann Tiersen llegará a México en julio

0

El compositor francés conocido por el soundtrack de la película “Amelie”, contará con fechas en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Tras cuatro años de ausencia, el músico y compositor francés Yann Tiersen recorrerá México el próximo mes de julio, con la intención de presentar su material más reciente “EUSA”, su noveno álbum de estudio y el primero de piano solo.

El título del material hace referencia al nombre Bretón de la isla de Ushant, lugar donde vive Tiersen y que está situada a 30 kilómetros de la costa oeste de Bretaña, en el Mar Céltico. Con este nuevo disco, Tiersen busca que el oyente viaje a través de sus composiciones a su entorno rocoso con sonidos minimalistas y contemporáneos.

Yann Tiersen

Es importante destacar el hecho de que la fama mundial de Tiersen derivó gracias a que sus primeros álbumes se utilizaron en la banda sonora de la película ganadora de los premios Bafta, Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001). Desde la producción sin adornos de su álbum debut, La Valse Des Monstres (1995) y su famoso álbum Le Phare (1998), ambos más tarde utilizados en partes para la película también nominada al Oscar.

¿Cuándo y dónde?

La gira titulada #SoldOut dará inicio el próximo 6 de julio en la Ciudad de México, dentro de la Sala Nezahuáltcoyotl, seguido por el 7 de julio en el Auditorio San Pedro en Monterrey Nuevo León y finalizando la gira el 8 de julio en el Conjunto de Artes Escénicas en Guadalajara.

Adquiere tus boletos aquí.

 

Share.

About Author

Leave A Reply