Soundtrack de Call me by your name: dulce y efervescente

0

Si le entraste con todo a las películas nominadas al Oscar pero se te pasó Call Me By Your Name, te perdiste de escuchar un soundtrack dulzón y nostálgico con dejos de efervescencia energética.


La trama de Call Me By Your Name parece narrada en dos fases; el auto descubrimiento y la consolidación de lo que se quiere. El soundtrack de esta película no se pierde de ello y es por eso que aquí, te enumeramos las pistas y artistas que consolidan el ritmo que podría o no deleitarte según el mood que traigas.  Eso sí, sin dejar de admitir que de vez en cuando se puede suavizarse.

Las canciones que conforman Call Me By Your Name y su historia

1. Hallelujah Juction-1st movement John Adams

Esta composición data de 1996 por el compositor estadounidense John Adams que primero se encontró con el título sin pieza de la cual se centra en la repetición retrasada entre los dos pianos, creando un efecto de ecos sonoros con un cambio constante de pulso y metro.Los ritmos principales se basan en la palabra “Hal-le-LU-jah.

2. M.A.Y. in the Backyard Ryuchi Sakamoto

Esta joyita es creación del actor,músico y activista Ryuchi Sakamoto. Su trayectoria viene de años atrás con el boom de la banda Yellow Magic Orchestra además de haber colaborado con artistas como David Bowie.

3. J’adore venise Loredena Bertè

Esta cantante es una de las más importantes en Italia, surgió en los años 60s y se produjo en teatro,cine y televisión. Esta composición lanzada en 1982 compuesta por Ivano Fossati nos remite a esa época.

4.Paris Latino Bandolero

Esta otra pista de 1983 de la banda francesa Bandolero que hizo su boom por Europa en la música pop.

5. Sonatine bureaucratique Frank Glazer

Este pianista y compositor estadounidense de padres emigrantes judíos. En la década de 1960, grabó la música para piano completa de Erik Satie.

6.Zion hört die Wächter singen From (“Cantata Wachet auf, ruf uns die Stimme” BWV 140) Alessio Bax

Esta pieza compuesta por el gran Bach se presentó en 1731 y da referencia al cantar de los cantares que muestra a Jesús como el amante del alma, no olvidemos que Bach era luterano del periodo barroco. Esta interpretación por el músico italiano Alessio tiene también su encanto.

7. Lady Lady Lady Giorgio Moroder, Joe Esposito

Otra ochentera y como no si la peli tiene la trama. Joe Esposito mejor conocido como Bean cantante de auge de los años 80s y 90s en colaboración con el gran Giorgio Moroder quien mucho de su carrera se le atribuye a la música disco además de recordarlo por su última colaboración en el álbum Random memories de daft Punk.

8. Une barque sur l’oceane from Miroirs André Laplante

Entre clásico y contemporáneo está la composición del músico canadiense André Laplante que nos influye como un sueño catatónico del devenir.

9. Futile Devices (Doverman Remix) Sufjan Stevens

El cantautor estadounidense que le ha dado mayor identidad a este filme ha incursionado desde 1998 con el álbum A sun came y nos deja entrevisto que tiene mucho más por delante en la escena del folk rock.

10. Germinatcion Ryuchi Sakamoto

Evidentemente se incluye a Ryuch Sakamoto en más de uno de los tracks de este soundtrack lo que deja escuchar como el y el piano nos hacen transitar por mas de una atmosfera que viene muy bien con el contenido del filme.

11. Words F.R. David

¿Quién no ha escuchado words? Esa canción que nos bombardea en la radio hasta los tiempos actuales y que fué un gran éxito por Alemania, Suiza, Suecia, Austria y Noruega en los años 80s. No faltaba menos para la parte romántica de esta película.

12. È la vita Marco Armani

La colaboración de este cantante compositor italiano que se mueve entre tonos más poperos te deja con la sensación rosa, rosa.

13. Mystery of love Sufjan Stevens

La gran apuesta que como antes dijimos identifica la delirantemente y romántica película Luca Guadagnino.Esta podría ser la más fresca y feliz pista del misterio del amor.

14. Radio Varsavia Franco Battiato

Pista del cantautor que pasó de tonos románticos, rockerones y hasta música de culto también es director de cine y probablemente no habría manera de no quedar fuera de conocerlo con una de sus canciones poperas de los 80s.

15. Love my way The Psychedelic Furs

De la misma época en que se narra la película viene esta pista que con su efervescente sonido narra muy bien su contribución.La banda britanica empezo siendo como post-punk y hasta tiempos actuales se mantiene viva aunque con otros integrantes.

16. Le jardin féerique from Ma mère l’Oye

Valéria Szervánszky es la hija del artista post-impresionista, Jenő Szervánszky y la sobrina del compositor, Endre Szervánszky y violinista, Péter Szervánszky. Esta melodía cautiva y deja con la boca abierta a cualquiera.

17. Visions of Gideon Sufjan Stevens

No hay duda que esta pista complementa perfectamente el final del filme que sí nos recuerda el misterio del amor y su efervescencia  del amor en la juventud.

Aquí te dejamos el link para que escuches en Spotify y el video de YouTube con el playlist completo:

 

Share.

About Author

Leave A Reply