Eat The Elephant: de los álbumes más esperados del año

0

Ya escuchamos tres adelantos del nuevo álbum de A Perfect CircleThe Doomed, Talk Talk y Disillusioned; y gracias a esto,  podemos decir (entre otras razones), que Eat The Elephant es de los álbumes más esperados del 2018.

Eat The Elephant de A Perfect Circle ya tiene fecha de liberación; e incluso, un arte de portada que ronda entre lo macabro y lo desagradable (nada nuevo a los gustos de Maynard), este es el cuarto álbum de estudio del grupo y viene después de no menos de 14 años desde su último lanzamiento.

Fue el primero de noviembre del 2004 la fecha en que A Perfect Circle lanzó su último álbum “eMOTIVe” y aunque  no tuvo un gran impacto como “Mer De Noms” ni como “Thirteenth Step”, podemos disfrutar de sencillos como “Passive” o el cover de John Lennon, “Imagine”.

Después de esta entrega, la banda sufrió cambios considerables en su alineación como la salida de Josh Freese y Jeordie White, así como la incorporación de Matt McJunkins y Jeff Friedl.

Eat The Elephant

Pero hablemos de Eat The Elephant; cuyo primer sencillo “The Doomed”,  fue lanzado desde octubre del año pasado, y donde comenzaron a informar que ya estaban trabajando en material nuevo; una sorpresa para todos sus seguidores, ya que habían pasado muchos años sin un nuevo álbum y la mayoría de fans veían más cerca un álbum de Tool que de APC.

“The Doomed” salió con un video de producción sencilla, a blanco y negro y en super HD, clip que fue  muy bien recibido por el público y la canción te atrapa desde el inicio con una mezcla entre metal y rock alternativo; al escucharlo, solo hizo que todos nos frotáramos las manos por escuchar más.

El segundo sencillo que lanzaron fue “Talk Talk”, una gran canción que nos recuerda el más puro estilo de APC y le siguió “Disillusioned” siendo esta la más tranquila de las tres con un estilo parecido a eMotivE, con sonidos relajantes y un beat que te mantendrá en un estado zen.

¿Por qué Eat The Elephant es uno de los más esperados?

No es solo por la calidad de sus canciones ni por los 14 años de espera por un nuevo álbum; también influye el hecho de que hemos escuchado su nuevo material solo en sencillos desde el 2017 y se ha generado mucho morbo por el controversial arte del álbum.

También es por la burla de los fans de hueso colorado de A Perfect Circle de que Maynard prefirió trabajar primero con ellos que con Tool. También por el hecho de escuchar el nuevo estilo generado por la nueva alineación de APC,  y porque bandas de peso han estado sacando material nuevo (Queens of The Stone Age, Foo Fighters, Marilyn Manson, The Killers). Por esta y muchas razones más, Eat the Elephant es uno de los álbumes más esperados del 2018.

Eat The Elephant

¡Nos vemos el 20 de abril en la tienda de discos!

Con información de Carlos Mérida

 

Share.

About Author

Leave A Reply