La Endina Remolona: un espacio para compartir arte

0

Si te gusta el arte, este es uno de los espacios donde podrás descubrir un sinfín de talentos mexicanos.

La Endina Remolona es uno de los lugares de la CDMX autogestivos, que tiene como objeto promover la cultura; pero especialmente las artes visuales.

¿Qué se hace en La Endina Remolona?

El taller La Endina Remolona que es un colectivo artístico multidisciplinario nacido en el 2014.
En este lugar se imparte y fomentan disciplinas como pintura, grabado, ilustración y animación 2D,
 funge como taller y galería dedicado a la producción y venta de obra, exposiciones mensuales de diversos artistas, talleres de arte y sesiones de dibujo libre.

Sesiones con modelo en vivo

Desde febrero del 2018,  el taller comenzó con sesiones de pintura  abierto al público interesado en pintar con modelo en vivo. La dinámica consiste en realizar una pintura, con materiales como óleo, acuarela o el que interesado prefiera. Las sesiones tiene un  total de 12 horas, divididas en 4 sesiones de 3 horas, todas con la misma pose.
La propuesta exige un reto para el pintor, dibujante o aficionado a partir de la observación, concentración, planeación y la sensibilidad para captar al ser humano, o modelo que está posando.

Muchas veces a lo largo de la rutina diaria olvidamos relajarnos un poco para observar la delicadeza de la vida y por ende perdemos la sensibilidad para interactuar con los otros, es por esto que es de gran importancia darle vista a este tipo de espacios que autogestivamente proponen acercarse al arte en más de una de sus disciplinas.

La Endina Remolona se ubica en Av. Benjamin Franklin 151, Hipódromo, Cuauhtémoc sigue sus redes sociales o bien su Instagram para encontrar más información acerca de las exposiciones y cursos que se imparten.

Share.

About Author

Leave A Reply