¿Nueva York con poco presupuesto? ¡Sí se puede!

2

Sí, la Gran Manzana puede ser muy costosa; pero si te administras, podrás disfrutarla sin acabar con tu economía.

Viajar a Nueva York puede ser una experiencia imposible de realizar debido a que es una de las ciudades más caras de los Estados Unidos; pero este viaje se puede convertir en una gran aventura que con poco presupuesto puedes lograr sin importar a quienes elijas como tus compañeros de viaje o prefieres conquistar la gran jungla de asfalto por tu cuenta.

¿Cómo hacerlo?

Vuelo

Te recomendamos reservar tu vuelo con varios meses de anticipación, esto reducirá el costo y no sentirás que tus ahorros bajan considerablemente para disfrutar de lo que NY te ofrece. Uno de los mejores tips que todo viajero debe conocer, es que los mejores días para buscar vuelos son los Domingos y los martes poco antes de la medianoche.

Hospedaje

No importa la temporada en la que viajes, Nueva York puede ser un tanto costosa en cuanto a hoteles. Claro, siempre está la opción de un hostal; sin embargo, el Airbnb puede convertirse en tu mejor opción y elegir el lugar que más te convenga en la zona que se ajuste a tu presupuesto.

Transporte

La ciudad cuenta con una excelente red de trasporte y te sugerimos comprar tu Metro Card por una semana. Esta cuesta 32 dolores (casi 700 pesos) y con ella podrás viajar en el metro, lineas de autobuses e incluso un teleférico que va a Roosevelt Island de manera ilimitada.

Dicen que la mejor forma de conocer un destino es caminando, así que busca un mapa gratuito en el aeropuerto y hazlo tu aliado. Es probable que te pierdas, pero vale la pena sentirte parte de esta ciudad que tiene incontables de encantos.

Idioma

Si te preocupa el inglés, afortunadamente NY es una de las ciudades más cosmopolitas y podrás encontrar personas de todas las nacionalidades dispuestas a ayudarte en caso de que te pierdas. No tengas miedo de acercarte a ellos.

Compras y vida nocturna

Comprar en la 5ta Avenida es para millonarios, no importa si estas tiendas tienen el 70% de descuento. Sin embargo, si te das una vuelta por East Village, uno de los lugares de moda de la Gran Manzana, podrás encontrar locales vintage con ropa increíble y objetos extraños a precios muy económicos. Además, también hay vida nocturna dedicada a aquellos que quieren bailar, comer rico y degustar cervezas artesanales de todo el mundo.

Otra de las opciones que como mexicano amarás, es visitar El Bronx. Si extrañas el sabor de nuestra comida encontrarás diversos restaurantes mexicanos, peruanos, venezolanos y demás, que te harán sentir en casa.

Comida

Por la comida ni te preocupes,  en toda la ciudad existen cientos de tiendas de conveniencia donde venden wraps, bagels, frutas y bebidas, donde con un presupuesto de 10 dólares (200 pesos) comerás y beberás lo necesario para sentirte satisfecho y seguir caminando.

Para los amantes de la pizza hay una buena noticia: ¡hay por todos lados!

Encontrarás promociones de rebanada de pizza de a dólar o bien, dos rebanadas y un refresco por 4 dólares. También puedes comer los famosos jochos que tienen fama de ser deliciosos por solamente 3 dólares.

¿Qué apps puedes descargar?

TripAdvisor lanzo esta aplicaron  que te ayudará a planear y tener un viaje increíble, aquí encontrarás mapas de la ciudad e información de atracciones, restaurantes etc, no necesitará conexión a internet, toda la información se descargará al instalar la aplicación. La aplicación está disponible para iOS, Android.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) puso en marcha esta aplicación en 2012 con la que el usuario puede conocer la hora exacta de llegada de los trenes a las distintas estaciones de metro. Hasta el momento la aplicación sólo funciona para las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, S y L. La aplicación está disponible para iOS.

A diario existen diversos eventos por toda la Ciudad, esta es la aplicación que te informará de los eventos en toda la ciudad, los más cercanos a su ubicación o cómo llegar hasta ellos. Disponible para iOS.

Central Park Conservancy esta hecho para que tanto turistas y neoyorquinos tengan toda la información del parque. Esta completa aplicación dispone de mapa con localizador, puntos de interés, calendario de eventos, restaurantes, aseos, noticias, curiosidades, etc. Está disponible para iOS y Android.

MyCityWay, se trata de la aplicación más premiada de las dedicadas a la Ciudad de Nueva York. NYC Way es un paquete de 65 aplicaciones con todo tipo de información, desde localización de vendedores de comida ambulante, imágenes en vivo de cámaras de tráfico, puntos con conexión Wifi gratuita, información y reserva de hoteles y restaurantes, información de eventos, museos, bibliotecas, zoológicos, estaciones de metro, estacionamientos, comisarías de policía, parques, piscinas, gimnasios, etc. La aplicación está disponible para iOS, Android y BlackBerry.

Share.

About Author

2 comentarios

Leave A Reply