Un estilo de vida saludable y divertido para compartir con tu mascota.
En Europa, el Doga lleva un camino muy largo, si quieres saber una nueva forma de ejercitarte y relajarte junto con tu mejor amigo, lee este articulo, donde Juliette Galeana, adiestradora Canina, nos explica como hacerlo de una forma fácil y divertida.
¿Qué es el doga?
El Doga es yoga para perros, es la práctica de posiciones de yoga al lado de tu mascota y se comienza con un masaje a tu mejor amigo; con música relajante y la intención es que juntos, hagan estiramientos y posiciones sencillas. Es importante no obligar a tu mascota para que se sienta cómoda y disfrute de ese tiempo en completa relajación.
¿Dónde practicarlo?
Lo puedes practicar en la comodidad de tu casa, en un jardín, en un parque, cualquier lugar donde tu y tu mejor amigo se sientan cómodos y tranquilos. Es importante reducir los distractores, para que tu mascota disfrute de la sesión.
¿Qué necesitas para practicarlo?
- Un tapete de yoga o una cobija
- Ropa cómoda
- Tener agua cerca para ambos, ya que es importante hidratarse después del ejercicio.
Juliette Galeana recomienda realizar la doga una vez a la semana como mínimo, con una sesión de 30 minutos, lo que te ayudara a mejorar los lazos, mejorara su obediencia, se relajara, estará mas calmado y atento.