Para todo mal Mezcal y para todo bien también…

0

“Bebo del sol su sangre, es la energía de compartir la conexión de uno mismo con nuestro entorno y nuestra gente”

Y que mejor apoyando a los productores nacionales que trabajan de la mano con las comunidades de Guerrero y OaxacaLa marca Mezcal Amores fue fundada en el año 2010 por un grupo de amigos con el fin de dar a conocer y valorar todo lo que enmarca al tema del mezcal.

Este proyecto se preocupa por cuidar a la tierra, su ecosistema y a las personas que la trabajan lo que resulta muy interesante ya que muchas veces perdemos de vista el proceso antes de su consumo y por ende no le damos el valor o reconocimiento al hecho de consumirlo.

Uno de los atractivos de este producto es que tienen un programa de replantación que consiste en sembrar 10 agaves por cada uno que se usa, esto a su vez genera nuevos puestos de trabajo y la continuación del crecimiento del agave. Son un proyecto comprometido con la ecología ya que se basan en planes de replantación para los agaves silvestres antes de hacer uso de ellos además de asociarse con pequeños productores con el fin de distribuir las ganancias. Promueven la actividad laboral en zonas marginadas y continúan con las tradiciones de la comunidad.

Por cada botella vendida apoyan con el 15% de la utilidad neta a proyectos de sustentabilidad para la flora y fauna silvestre en México. Por otro lado, son parte de la iniciativa Carbono Neutral, lo que significa que cuantifican, reducen y compensan las emisiones de gases de efecto invernadero de sus productos.

Mezcal amores cada vez va ganando mayor atención mundial siendo un proyecto digno de beberse con el respeto y valor que conlleva todo su proceso: el crecimiento del agave, la selección de este por los jimadores, la molienta, la fermentación, destilación y el embotellado.

Puedes encontrar más información en sus redes sociales o en su página web.
http://@mezcalamaras  http://www.mezcalamores.com/en/
Share.

About Author

Leave A Reply