¡Expo fotográfica! Séptimo: la búsqueda de la libertad entre las sombras

0

Séptimo, la expo fotográfica de la artista Paz y Puente, nos muestra siete retratos de espacios urbanos abandonados y su visión sobre la libertad, el conocimiento, la religión y la vida.

Esta serie fotográfica Séptimo, el artista mexicano Paz y Puente manifiesta a través de un juego de luz y sombras un tema inherente a la humanidad: la búsqueda de la libertad a través de los sentidos y de la razón.
La serie de siete fotografías –seis propias y una coproducción- son retratos de espacios urbanos abandonados, en penumbras a los que el artista integra de manera sutil, en algunos casos casi fantasmagórica, elementos en doble exposición, lo que da como resultado una atmósfera sombría que remite a la Alegoría de la Caverna de Platón, donde el ser humano sólo puede observar una realidad a partir de las sombras proyectadas al interior de un espacio oscuro.

Expuesta en Galería L hasta enero de 2019, la muestra expresa la visión de Paz y
Puente sobre la libertad, el conocimiento, la religión y la vida; “en la obra se tratan dos conceptos que tengo sobre la libertad, el primero es que mediante el conocimiento se puede llegar a la misma y el segundo,  presente en todas las piezas, es la falta de libertad en sí”, menciona el fotógrafo.

Séptimo

Para esta exposición, al interior de la galería se instaló una caja negra donde se colocaron las piezas “Humanidad”, “A dónde vemos”, “Incertidumbre”, “República” y “La salida”; además, el compositor Felipe Pérez Santiago –quien tiene una larga trayectoria en musicalización de cine y es residente del Instituto de Búsqueda de
Inteligencia Extraterrestre- compuso ex profeso una pieza para esta muestra.

La oscuridad del espacio y el imponente sonido de cuerdas convierten a Séptimo en toda una experiencia sensorial para los visitantes. “La colección está formada por piezas oscuras las cuales representan diferentes pensamientos que tengo sobre la humanidad, y aunque todas transmiten cierta soledad y oscuridad, en
cada una podemos encontrar luz”, señala Paz y Puente.

Share.

About Author

Leave A Reply