Personalidad también se construye a partir del aroma: notas olfativas

0

¿Hay aromas que te recuerdan algo? Tu personalidad se forjó gracias a ellos…

Los aromas y fragancias nos evocan algo más allá del recuerdo a través del olfato:

que es uno de los sentido más receptivos para algunos humanos, los aromas nos traen a colación recuerdos, vivencias positivas y negativas de diferentes temporalidades y además nos atraen. Muchas veces reconocemos a las personas por los perfumes que usan y otras veces nos ronda la presencia de alguna otra sin estar presente. Si nos detenemos a pensar, esto es un acto maravilloso, la cualidad olfativa detectora de aromas puede presumir detener el tiempo y transportarnos a otros lugares y vivencias.

Pocas veces sabemos de qué manera están hechos los perfumes y qué características tienen. El contacto con la piel puede transformarlo y permanecer según las notas o niveles en los que se pueden percibir las fragancias según el contenido.

Pero ¿Qué son las notas?

Las notas de salida son los aromas que se perciben inicialmente, desde la aplicación creando un efecto llamativo y pueden durar hasta dos horas. También son llamadas notas iniciales, notas altas o notas de cabeza. Contienen las fragancias volátiles, las que se evaporan fácilmente.

Notas de corazón son las que aparecen después de 20 minutos al momento de la aplicación y son el cuerpo de la personalidad en la fragancia. También se les llama medidas, intermedias o modificantes.

Notas de fondo estas se componen de fijadores o resinas que permiten prolongar la duración de la fragancia, también son llamadas notas bajas y notas base.

Esta la mezcla con el equilibrio exacto entre las notas podemos descubrir el perfume acorde a nuestra personalidad y cualidad estética, además ocasionalmente podemos descubrir un poco más de la personalidad de las personas que nos rodean.

Share.

About Author

Leave A Reply