Cinco mejores programas en la frecuencia FM que te pondrán de buen humor

0

Dale una oportunidad al viejo confiable medio de la frecuencia de amplitud modulada de la CDMX.

Al tener diversas plataformas musicales donde escuchar en específico lo que nos gusta des atendemos el viejo y confiable medio de la frecuencia de amplitud modulada. Si, la radio y claro hay que admitir que muchas veces es cansado continuar con la tradición de modular nuestra radio para hallar alguna estación con buena música y fuera del bombardeo comercial. Con un poco de tiempo y optimismo hemos descubierto que son pocas las estaciones que se atreven a producir programas con contenidos innovadores, y música diferente sin tanta fanfarria comercial.

Para quien aprecia este maravilloso formato que genera espacios y comunidad alrededor de las ondas les compartimos algunas propuestas de los programas más atractivos hasta ahora y que probablemente te harán pasar un buen momento.

Heterodino

Es uno de los programas matutinos de 6:30 am a 9:00 am, se transmite de lunes a viernes por Ibero 90.9 la frecuencia de la universidad iberoamericana que lleva 15 años de evolución constante con la entrada y salida de nuevos contenidos. Es un programa divertido conducido por Dani Galván, Mich Sáenz y Rich Olivares. A lo largo de la semana tienen segmentos sobre cine, arte, política, deportes, entretenimiento e invitados muy interesantes. La programación musical es de diversos géneros y aunque a veces se desorbiten un poquito  te harán feliz la mañana.

Al compás de la letra

Si te gusta la lectura o la práctica escrita y sobre todo la poesía, este programa lo tiene todo. Esta transmisión es conducida por la poeta Mariángeles Comesaña. En cada transmisión tiene como invitados a escritores de largas trayectorias y otros que comienzan con el bello oficio escribir. En esta pequeña hora de programa se genera un dialogo, entrevistas y crónicas muy interesantes del tema artístico y cultural. Además el invitado elige una palabra de la cual no solo se dice su significado si no que se presenta una que otra canción relacionada.Se transmite por el 96.1 fm, una de las emisoras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Germinaudios

Este programa radiofónico apoyan a la música independiente de la escena musical en México y Latinoamérica. Se transmite en vivo los jueves de 19 hrs a 20 hrs por UAM radio 94.1 fm. Esta es una de las pocas emisoras que se está preocupando por generar espacios, música y contenidos diferentes sin bombardeo comercial. Adicionalmente  comparten con los radio escuchas regalos y cortesías para conciertos. El programa es conducido por Jorge Medina que siempre tienen la mejor actitud contagiosa al contacto, vale la pena escucharlo cada jueves. Ademas escucha la propuesta musical en Spotify.

Encías sangrantes

Es el programa que se transmite una noche antes de volver al sistema tal cual nos lo recuerda animosamente su conductor Yered García. Este espacio de cielo se enfoca en géneros como jazz, soul, neo-soul, r&b, blues o hip hop aunque su programación le da apertura a otros géneros musicales. Presenta las mejores tendencias del momento y les da espacio a los músicos emergentes. Se transmite cada domingo de 20-21 hrs en Ibero 90.9 fm.

Iluminat

Es de los mejores programas jamás producidos en los últimos años de reactor 105.7 fm que se transmite de lunes a viernes de 21-22 hrs. La propuesta musical es espectacular si te gustan los sonidos y las atmósferas oscuras que iluminan los espacios. Su conductora Nat Szendro se ha encargado de generar una curaduría musical más allá de lo conocido; ella y raton magico (George, productor del programa) invitan a viajar a los radioescuchas por todo el mundo y cada día de la semana tienen temáticas como el jueves de seducción que nos encanta. Puedes escuchar los programas grabados en https://soundcloud.com/iluminat105 o las listas de reproducción en Spotify que son un deleite.

Share.

About Author

Leave A Reply