Artesanía y moda: la bolsa de crin solo 40 mexicanas tendrán

0

La pasión por México va más allá del mes patrio y Cloe lo sabe…

Septiembre es sinónimo de orgullo mexicano, de portar prendas que nos hagan llevar nuestras tradiciones patrias a donde quiera que estemos. Como parte de un homenaje a México y a los charros, cuyo arte es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial ante la UNESCO, Cloe, la reconocida firma de accesorios, lanzó una línea de edición limitada de bolsos de crin totalmente hechos a mano por artesanos mexicanos.

La crin con la que se ha elaborado esta colección crece de manera natural del cuello y la cola del caballo por lo que los equinos requieren de cortes de cabello constantes para mantener su crin hermosa y fuerte.

Para Cloe, esta línea va más allá de las tendencias; refleja su preocupación por el comercio justo a través de la creación de 40 piezas que son amigables con el medio ambiente y 100% libres de crueldad animal, ya que ningún caballo sufre en el proceso.

artesanía y moda

De hecho, existen datos históricos que refieren que los primeros en utilizar la crin como textil fueron los españoles y tras la conquista, artesanos mexicanos perfeccionaron la técnica de trenzado para destacar las características de esta fibra natural: brillo, durabilidad y resistencia.

El tejido de la crin comenzó a utilizarse en México para honrar a los caballos que habían fallecido después de ser fieles compañeros durante su vida entera.  Los charros y ganaderos las utilizaban  para hacer cinturones y sombreros y así extender sus lazos afectivos con sus compañeros mas allá de su partida.

Gracias a las técnicas de tejido elaborado hebra por hebra y que son muy similares a las utilizadas en los telares, los patrones de color del tejido son únicos y son resultado del hilado y entretejido de las crines de una manera totalmente artesanal.

Artesanía y moda

Al adquirir este bolso de edición especial y limitada, estás apoyando directamente a un grupo de artesanos mexicanos que mantienen viva esta tradición.

¡Siente el orgullo de llevar bajo el brazo una pieza de valor incomparable, lleno de tradición y valor artesanal 100% mexicano!

Share.

About Author

Leave A Reply