Teatro Penitenciario gana Premio Ciudad de México

0

Este 10 de junio se reconoció la importante labor de la Compañía de Teatro Penitenciario, convirtiéndola en ganadora del Premio Ciudad de México que otorga la Academia Metropolitana de Teatro (AMdT) a proyectos que han logrado un impacto social a través de las artes escénicas.

Para la Compañía, este premio consolidará su trabajo dentro y fuera de Santa Martha y va a contribuir al crecimiento del taller de escenografía que se está gestando desde la Peni, afirmó Javier Cruz, coordinador de la Compañía.

Además, expresó que a partir de este momento, esperan tener mayor difusión del proyecto y poder replicar esta modelo, que desde sus inicios tuvo la finalidad de generar una fuente de empleo formal y reconciliar socialmente a personas privadas de su libertad.

El trabajo constante son el resultado del esfuerzo de un equipo integrado por actores, actrices, creado escénicos y productores dentro y fuera del penal, que el día de hoy se visibiliza, pero que lleva más de 11 años en los que los que hemos logrado poner en marcha diversas obras teatrales y llevar al público a Santa Martha Acatitla, agregó Javier Cruz.

Por el momento, las obras de esta compañía están en pausa, pero los que quieran asistir a  una obra dentro del penal de Santa Martha Acatitla, deben cubrir el costo del boleto, mandar nombre completo y CURP  a [email protected].

Share.

About Author

Leave A Reply