Armario cápsula: Así puedes armar el tuyo y gozar de sus múltiples beneficios

0

Un armario cápsula se compone de una colección de prendas que al usarlas nos hacen sentir bien, ya que nos generan una sensación de confianza y seguridad. Lo ideal es que este incluya alrededor de 40 piezas, entre vestidos, blazers, jeans, blusas y más, que nos permitan crear combinaciones y outfits increíbles. Dentro del número de piezas no se contabiliza la ropa deportiva, los calcetines, ropa interior, pijamas, ropa para estar en casa y accesorios. 

Este tipo de armario tiene beneficios extras, es perfecto para mantener el orden en nuestro guardarropa. Y eso no es todo, ya que a nivel emocional, ayuda a nuestro equilibrio interior, nos hace asombrarnos de nuestra capacidad de cambio y deshacernos de lo que no necesitamos, ¡olvídate de esos jeans que compraste en las rebajas pasadas y que nunca usaste!, puedes venderlos o donarlos. 

Quizá te preguntarás: ¿cómo elegir las prendas que conformarán tu armario cápsula?, aquí de damos varios tips para lograrlo: 

1. Lo primero es no perder de vista nuestro estilo personal,ya sea romántico, excéntrico, sofisticado, elegante, innovador o clásico, este es parte de nuestra esencia.

Cabe mencionar que el estilo personal está muy lejos de la moda, este se relaciona directamente con tu personalidad y gustos individuales, además de que se conecta con tus actividades diarias y tu estilo de vida, por ello es importante conocerlo, será la guía a la hora comenzar a darle forma a tu armario cápsula, aunque también al ir de shoping.

2. No pueden faltar las piezas con cortes y estampados clásicos, esos que no pasan de moda, puede ser un blazer negro, por ejemplo, o una camisa blanca, ideales para combinar en cualquier época del año.

3. Vale 100 por ciento la pena invertir en prendas de calidad, las cuales podremos usar en repetidas ocasiones, recordemos que el armario cápsula es armar varios looks con cierto número de prendas.

4. Otro tip es elegir cortes y prendas que aporten a nuestra figura, por ejemplo, el tiro alto ayuda a marcar la cintura, unos zapatos color nude son ideales para lucir piernas más largas. Si tu complexión es delgada, las prendas de rayas son una excelente opción para sumar volumen en el área de las caderas, mientras que una falda lápiz ayuda a estilizar la figura.

5. Es necesario elegir uno o dos colores base para comenzar a armar nuestra paleta de colores, los cuales deben ser combinables con todo, puede ser negro, blanco, marrón, gris o azul, especialmente para abrigos, pantalones y carteras. Lo que sigue es seleccionar dos o tres colores fuertes para prendas como tops, vestidos o accesorios.

Ahora que ya tienes tu armario cápsula será muy sencillo combinar tus prendas, quizá en algún momento desees reemplazar una de ellas, para hacerlo de una manera responsable, lo recomendable es comprar piezas con las que te sientas súper cómoda, de nada sirve comprar una chamarra de la última colección que no usarás; lo único que hará es gastar dinero y ocupar espacio en tu closet.

Share.

About Author

Leave A Reply