El poder de la naturaleza: SaNaturaleza

0

La naturaleza sana. Esta es la premisa bajo la que trabaja un grupo de psicólogos y montañistas, creadores del proyecto SaNaturaleza, quienes a través de recorridos en diversos espacios, inmersos en ambientes naturales, alejados del estrés de la ciudad y de la vida cotidiana, como el Nevado de Toluca o las Torres de Piedra, ofrecen una pausa, un momento de tranquilidad, paz y bienestar.

Este proyecto de Terapia de Naturaleza en México surgió el año pasado como respuesta a los sucesos de la pandemia, su objetivo es ofrecer una experiencia única en lugares poco concurridos, y así, disminuir la ansiedad, depresión y soledad, así como otros efectos negativos del encierro, que manifiestan los interesados en los recorridos.

Para lograr el bienestar de los participantes de SaNaturaleza, el equipo brinda un acompañamiento terapéutico, el cual ayuda a mejorar su salud y su calidad de vida, de modo que, guían su capacidad de concentración y atención, los ayudan a aumentar su seguridad y autocontrol (fortaleza interna), y vencer pensamientos limitantes, para que al regresar del bosque, logren serenidad ante los problemas de la vida cotidiana y amplíen su mirada de sí mismos y del mundo.

Recorrido en las Torres de Piedra

SaNaturaleza es un claro ejemplo de que el hecho de experimentar la naturaleza es increíble; investigaciones han demostrado que las personas que viven en lugares rodeados de plantas, árboles, jardines y parques, son más felices que aquellos que no tienen acceso a ningún tipo de estos sitios, esto confirma los beneficios que podemos obtener al visitar lugares naturales.

¿Quiénes pueden participar?

De acuerdo con los creadores del proyecto, cualquier persona lo puede hacer, sin preparación previa, sin embargo, es necesario contestar un cuestionario médico y una breve entrevista para asegurarse de que la ruta sea la correcta para cada participante. Si deseas ser parte de los recorridos, puedes contactartarlos vía redes sociales en @sanaturaleza.

Respecto a unirse a este proyecto en tiempos de COVID, el equipo conformado por Zoé Juárez, Priscila Aguirre, Diego Villanueva Bravo, Luis Villanueva, Roberto Sanchez, Claudia Rivero, compartió que los grupos son limitados, por otro lado, es importante el uso de cubrebocas y hasta que cambie la situación, no tienen transporte colectivo, cada participante llega al punto de reunión en auto particular y de ahí parten al destino a recorrer. 

Naturaleza

Impacto

Siento más tranquilidad y claridad en mi vida. He aprendido a respirar y hacer una pausa antes de tomar decisiones. La conexión con la naturaleza me ayuda a ser más consciente de mí y de mi entorno; de mis pensamientos emociones y comportamientos. En cada salida me siento más motivada y con más alegría: Zoé Juárez.

Mi experiencia fue increíble, conectar con la naturaleza me ayudó a darme paz y tener momentos de introspección y todo gracias al enfoque que los guías le dan a esta actividad, te ayudan a tener un viaje hermoso en el cual nunca dejas de sorprenderte de las maravillas que la tierra tiene para nosotros: Verónica Gómez. 

Camellia sinensis: conoce sus beneficios de pies a cabeza

Share.

About Author

Leave A Reply