Lo que nadie te dijo de la meditación

0

¿Qué es la meditación? Meditar no es poner la mente en blanco sino realizar la práctica en conciencia para observar los pensamientos y sentimientos sin juzgar; implica poner nuestra atención en el momento presente, especialmente en nuestras emociones y sensaciones.

Cuando se comienza a meditar es inevitable que la mente divague, no te preocupes, es normal, también experimentarás diversas sensaciones; para cada uno es diferente, todo depende de qué tan abierto estés para practicar la meditación

Los beneficios de la meditación están comprobados por la ciencia, de acuerdo con un estudio de un grupo de científicos estadounidense publicado en el Journal of Internal Medicine, meditar durante media hora al día puede aliviar los síntomas de la ansiedad y la depresión.

Otros estudios han demostrado que quien practica la técnica obtiene una gran cantidad de beneficios, entre los que podemos encontrar: 

  1. Bajar los niveles de estrés.
  2. Alivia los dolores de cabeza.
  3. Puede mejorar la autoconciencia.
  4. Genera un sentimiento de empatía tanto para nosotros y por los demás.
  5. Puede mejorar la atención plen

Neuroarquitectura: 5 consejos para mejorar tu salud emocional

Meditar no es fácil

Si ya eres un experto en la meditación seguramente estarás de acuerdo en que los comienzos no son nada fáciles y se requiere de disciplina y práctica para mejorar y perfeccionar la técnica de la meditación. Si te interesa la meditación pero aún no te atreves a practicarla, toma en cuenta estos cinco pasos básicos

Usa ropa cómoda

Estar cómodo es elemental, puedes optar por ropa holgada y si deseas dejar quitarte los zapatos, también puedes retirar los accesorios que tengas en las manos, en caso de que te resulten molestos.

Elige un lugar tranquilo

El mejor lugar para meditar es un espacio que te permita estar relajado, sin interrupciones. 

Puede ser la habitación de tu casa o si estás en la playa, lo recomendable es que sea un lugar cómodo para iniciar a meditar.

Siéntate de manera correcta

Lo recomendable es tener la espalda recta y sin tensiones, mantener los hombros y brazos relajados, puede ser sentado o acostado, como mejor te acomodes.

Acepta los pensamientos que se hacen presentes

Es normal que durante la práctica de meditación surjan distintos pensamientos, pueden ser desde nuestros problemas personales o la inseguridad de estar haciendo bien la meditación o no, pero esto es algo normal y, por lo tanto, debemos aceptarlo.

Aumenta tu práctica de meditación de forma progresiva

Lo ideal es iniciar poco a poco e ir aumentando el tiempo hasta llegar a los 20 o 30 minutos diarios que te ayudarán a mejorar tu bienestar

 Añádelo a tus actividades diarias

Si ya llevaste a la práctica las recomendaciones anteriores quiere decir que estás listo para hacer de la meditación un hábito saludable. 

Como pudiste leer, la meditación nos puede brindar una serie de beneficios, así que, hay muchas razones por las que podemos comenzar a meditar y hacer de esta práctica un hábito de vida. 

 

Share.

About Author

Leave A Reply