¡Cuida tus cervicales! utiliza almohadas funcionales

0

En algún momento de nuestras vidas es muy probable que hayamos presentado un dolor muy fuerte en la nuca, al grado de ni si quiera poder mover el cuello, como producto de algún esfuerzo, una mala postura o un movimiento mal ejecutado. Es muy posible que tus vértebras cervicales se estén viendo afectadas y es por lo que presentas dolor.

¿Sabías que las cervicales son un conjunto de siete vértebras que se ubican en la parte más alta de tu columna vertebral, es decir, a la altura de la nuca?

Cada uno de los discos óseos está unido al otro mediante las articulaciones. La distancia entre ellos la ocupan los discos intervertebrales. Estos huesos son los más pequeños de la región y se mueven gracias a los ligamentos. Estos son demasiado importantes ya que tienen como objetivo soportar los movimientos de la cabeza y, sobre todo, su apoyo.

Por lo general, los dolores cervicales se manifiestan como consecuencia de un movimiento mal ejecutado o malas posturas sostenidas durante periodos de tiempo prolongados. Otro causante de dolor puede ser tu almohada.El hecho de dormir en con una almohada que está mal acomodada, que sea de mala calidad o incluso que ya este deteriorada puede generar grandes incomodidades en tu día a día.

Es muy importante contar con una almohada que no perjudique la postura al dormir, no solo debido a que una mala postura no te permitirá descansar; ya que tus cervicales se verán afectadas por el efecto de estrés biomecánico. Diversos estudios han demostrado que una almohada tipo funcional ha ayudado a los usuarios a padecer menos fatiga de la cabeza, cuello y dolor de hombro. Este tipo de almohada se caracteriza por estar compuesta de látex y un exclusivo memory foam.

Es por lo que este otoño, Colchones Emma lanza en México la Almohada Memory Adapt, que tiene un soporte ergonómico que es ideal para todos los miembros de la familia. Gracias a su diseño y a la tecnología de la espuma viscoelástica, que puedes adaptar a tu estilo de dormir, acomodandose a tu cuello y hombros para proporcionarte un soporte cervical ideal y mantener una postura correcta durante toda la noche. Además, la almohada aprovecha la tecnología UltraDry, que absorbe la humedad por lo que duermes fresco y confortablemente aunado a tres beneficios únicos:

  • Ayuda a alinear la cabeza con el cuello y la columna de manera uniforme permitiendo que las vías respiratorias permanezcan abiertas previniendo los ronquidos.
  • Su naturaleza hipoalergénica previene la propagación de bacterias y permite que quienes padecen alergias respiren, y por ende duerman mejor
  • Buena durabilidad, se mantiene en forma sin formar grumos o malformaciones

Ahora que ya sabes lo fácil que es poder tener un descanso agradable, elige la mejor opción para que poco a poco tu postura al dormir mejore.

Para más información visita https://www.emma-colchon.com.mx/Facebook e Instagram.

Share.

About Author

Catrina Soberón

Leave A Reply