Residencias para adultos mayores: el placer de vivir

0

¿Te imaginas una residencia en dónde puedes pasar la edad madura sin preocupación alguna sobre la salud y cuidados? En CDMX ya hay una opción.

En México existe una casa de retiro para adultos mayores, ubicada en un lugar inmejorable de la Ciudad de México, Santa Fe; se trata de Belmont Village Senior Living,  un lugar de ensueño respaldado por la firma estadounidense homónima que se distingue, por sus 25 años de experiencia y más de 30 residencias establecidas en USA, y una primera en CDMX, creada como una alternativa para que los adultos mayores tengan una vida plena e independiente dentro de una comunidad, pensada específicamente para ellos, en las que puedan seguir desarrollándose, brindándoles siempre el apoyo que necesitan.

Sus instalaciones son de alto nivel. Una residencia compuesta por amplios departamentos integrados con estándares específicos para el bienestar de cada uno de los residentes, implementando cordones de emergencia en cada espacio que conforma la residencia, así como eliminar el uso de escalones.

Amenities adecuados: Cuentan con áreas comunes, un jardín para dar paseos durante el día, cine, espacios recreativos, círculos de lectura, fortalecimiento mental, debates, musicalización, salón de belleza, gimnasio, un puente de conexión directa con el hospital ABC ante cualquier eventualidad o citas rutinarias, un bistró en conjunto con un restaurante de comidas especializadas y actividades extras dentro y fuera de la residencia.

También han diseñado otro tipo de actividades para mantener al residente en equilibrio, manteniendo nivelado el cuerpo, mente y espíritu. Entre estas actividades destacan: las clases de yoga, acondicionamiento físico y meditaciones antes de terminar el día.

adultos mayores

Existen también, médicos, enfermeras y cuidadores o Belmontiers disponibles las 24 hrs, que son una parte importante de la familia Belmont, quiénes son los encargados de asistir a todos los residentes que así lo necesiten, preparados y capacitados para conocer y saber cómo redirigir a los residentes antes cualquier situación.

Programas Innovadores: Son la única comunidad que cuenta con programas especializados de cuidados en las actividades de la vida diaria:

  • Assisted Living: un programa de cuidado y compañía para personas independientes, o que requieren ayuda en sus actividades de la vida diaria, reforzando la socialización y la estabilidad mental y
    emocional.
  • Circle of Friends: especializado para los que comienzan con pérdida de memoria, ayudándoles a llevar una vida independiente el mayor tiempo posible y Memory Care, un programa especializado para personas con Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia en un área residencial con personal altamente capacitado.
Share.

About Author

Catrina Soberón

Leave A Reply