-
Dile sí al confort que te puede brindar una almohada nueva, para que tus noches sean más placenteras.
Uno de los elementos del hogar que más tiempo utilizamos es sin duda las almohadas de nuestra cama. Al pasar los meses se vuelven acumuladoras de bacterias, ácaros y se van deteriorando considerablemente; por lo que cambiar la funda de la almohada no es suficiente para tener un descanso higiénico y óptimo.
El lavar frecuentemente una almohada le hace perder su forma original, y darle vueltas durante la noche no es de mucha ayuda. Adicionalmente, doblarla para tener la sensación de grosor y estabilidad que sentías cuando la almohada estaba nueva afecta tu calidad de sueño, ya que te genera tensión en el cuello y la espalda. Esto debido a que su diseño se pierde, repercutiendo directamente en nuestro descanso y al final afectando el desempeño de las tareas diarias.
-
Tu descanso está en tus manos, elige sabiamente la almohada que se acomode a tus necesidades.
Cuando sientas que tu calidad de sueño empeora o aparecen malestares en el cuello durante la mañana siguiente, es el momento adecuado para cambiar de almohada. Pero antes de elegir la mejor opción, es importante detectar si existen problemas de espalda, apnea del sueño o algún problema de reflujo gastroesofágico. Emma colchones te da las siguientes recomendaciones que debes seguir para elegir la almohada ideal y obtener el descanso que tanto añoras:
- Posición: Si dormimos boca arriba, necesitaremos una almohada de firmeza intermedia para evitar problemas en las cervicales. En el caso de dormir de lado, que es lo más común, podemos apostar por una almohada de firmeza intermedia-alta.
- Tamaño: Las almohadas que tienen forma circular o de alguna figura afectará la postura al momento de dormir. Es preferible tener una almohada rectangular, ya que se adapta mejor al cuello y no ocupa gran espacio en la parte superior de la cama.
- Firmeza: Está relacionado un poco con los problemas musculares, al igual que la posición al dormir como mencionamos anteriormente. Las cervicales juegan un rol importante en la elección de la almohada, y de existir problemas en ellas, es recomendable acudir a un ortopedista. Una gran opción en México es la nueva Almohada Memory Adapt de colchones Emma que, gracias a sus 3 capas de espuma intercambiables con diferentes firmezas, se ajusta fácilmente a la altura necesaria para que tu cuello y columna estén siempre alineadas y libre de estrés.
- Transpirabilidad: Dejar respirar al cuerpo durante la noche es indispensable para afrontar los retos del día siguiente, pero la acumulación de transpiración en la almohada no solo conlleva a incomodidad durante la noche. Una tela poco adecuada o una espuma de baja calidad puede hacer que el secado tarde demasiado o incluso que no se seque completamente, manteniendo la almohada húmeda. Olores desagradables pueden empezar a aparecer, al igual que bacterias y ácaros y querrás cambiar tu almohada una vez más.
Con tu nueva almohada ideal, notarás de inmediato que tus noches son más placenteras y el despertar será mejor cada día despertarás lo mejor de ti cada mañana, aumentando tu desempeño en todas tus labores.