“Entre ladridos y maullidos” llega a Papalote, Museo del Niño

0

“Entre ladridos y maullidos” es una experiencia  diseñada para que grandes y pequeños entendamos el mundo de perritos y gatitos.

Papalote, Museo del Niño abre sus puertas con una experiencia llena de aprendizaje, amor, empatía y muchas actividades divertidas. Entre ladridos y maullidos es una exposición que busca que las familias se diviertan y reconozcan el vínculo emocional que tienen con sus perros y/o gatos. En entrevista con Marcia Larios, directora de experiencias de Papalote, nos platicó que esta muestra abrirá sus puertas este 14 de octubre y contará con actividades divertidas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los miembros peludos de la familia.

Además, a lo largo de un recorrido con 6 actividades, entenderemos la responsabilidad que tenemos como humanos frente a la calidad de vida de los perros y gatos y conoceremos sus derechos para darles una vida más feliz.

“La museografía está hecha como si fuera un vecindario mexicano y te vas a poder adentrar al vecindario y conocer las diversas actividades que tenemos. La intención es que te diviertas y que aprendas de forma divertida; además, tenemos una película que narra la historia de 5 perros que por sus características físicas pueden realizar diversas actividades convirtiéndolos en perros super poderosos que hacen un gran binomio con sus humanos.”, comentó Marcia Larios, directora de experiencias del museo.

Entre ladridos y maullidos

Las 6 actividades que recorrerás en esta exposición.

  1. PETit Veterinaria: Los más pequeños jugarán a ser médicos veterinarios. Podrán revisar, curar a perros y gatos en el consultorio. Además, serán estilistas pues tendrán un espacio para peinarlos y bañarlos. También encontrarán un circuito en donde jugarán a imitar gatos
    2. MIAUS Y GUAUS: Los asistentes se preparan para adoptar una mascota. Con un  presupuesto limitado, jugarán a comprar en una tienta todas las cosas para cubrir sus necesidades y hacerlos felices.
    3. ¡Quiero Comer!: Dentro de una cocina, las familias aprenderán a través del juego como alimentar a un perro o a un gato. Decidiendo que alimentos les hacen daño o los nutren.
    4. ¡Quiero Jugar!: Las familias jugarán a atrapar juguetes voladores para reflexionar
    sobre la importancia de jugar con los miembros caninos de la familia.
    5. ¡Prepárate para el rescate!: Los asistentes llegarán a una zona de entrenamiento para perros de rescate y podrán jugar a imitar sus acciones y ponerse en forma. Durante el entrenamiento deberán pasar puentes y vigas y atravesar equilibrio.
    6. Gato extremo: los niños podrán poner a prueba sus habilidades físicas para ser tan ágiles como los felinos. Escalarán, cruzarán por una viga de equilibrio y saltarán tan alto como los gatos.

Adicional a la exposición, MEGAPANTALLA IMAX cuenta con el estreno de “Perros Superpoderosos”. Una película en donde los perros toman el protagonismo y se vuelven héroes de carne y hueso. Viajando alrededor del mundo para conocer a los perros más extraordinarios que salvan vidas. Descubriendo el poderoso vinculo que tienen con sus compañeros humanos.

Y sí quieres adoptar, Papalote te dirá cómo y con quien. ¿Estás listo para esta aventura llena de amor, aprendizaje y mucha diversión?

La exposición estará abierta del 14 de octubre hasta el mes de mayo del 2022. ¡No te la pierdas!

¿Dónde?

Papalote Museo del Niño.  2da Sección de Chapultepec Av. Constituyentes 268. Col. Daniel Garza

¿Cuánto?

entre ladridos y maullidos

Entre ladridos y maullidos

Share.

About Author

Leave A Reply