3 elementos importantes para un óptimo desarrollo infantil ¡Con manzanas!

0

Abril es conocido como el mes del niño; en el cual, además de caracterizarse por estar lleno de color y alegría, nos lleva a profundizar en temas importantes en torno al desarrollo infantil. Existen diversos factores que influyen en una niñez sana y feliz: alimentación saludable, entorno familiar y recreación, todas con características especiales que, en conjunto, nos llevan a que la infancia esté llena de buenos momentos y aprendizajes de valor.

Las manzanas son el regalo perfecto para generar instantes inolvidables; ¿Por qué le regalabas una manzana a tu maestra favorita? ¿Por qué compartías una manzana en el recreo? La manzana además de ser deliciosa, es ideal para generar un lazo entre padres e hijos como símbolo de amor y así, brindarles una niñez sana y feliz ¡Aquí te decimos como!

1.- Alimentación saludable. Para tener una dieta balanceada y rica, es necesario que los niños tengan acceso a 5 grupos alimenticios: fruta, verduras, legumbres y cereales, carne magra, pescado, aves y desde luego lácteos.

Una excelente opción para introducir una alimentación balanceada de forma lúdica, son las Manzanas Washington, quienes tienen una amplia variedad de esta fruta como la Gala y la Golden, consideradas una de las más completas por su aportación de potasio, fósforo, fibra, calcio, sodio, magnesio, hierro y vitaminas A, B, C y E; y, además, gracias a su alto contenido en hidratos de carbono aportan la energía que un ser humano en desarrollo necesita para todas sus actividades del día.  Y si, es el mejor alimento a partir de los 6 meses para poder introducir al bebé a una dieta sana con un sabor delicioso.

2.- Entorno familiar. El estar presentes en cada uno de sus descubrimientos, nos lleva a generar lazos permanentes y a cimentar exitosamente la comunicación entre los integrantes de la familia. Realizar actividades recreativas como cocinar, pintar o jugar fomenta lazos más solidos, es así como las manzanas juegan un papel importante en desarrollo creativo a través de la creación de postres, sellos para dibujar, incluso para aprender a resolver problemas del día a día. ¡lo explicamos con manzanas para tener mayor claridad en las cosas!

3.- Recreación. Las manzanas son ideales para fomentar el juego y las habilidades motrices, existen juegos populares como el sacar manzanas flotantes de un contenedor con agua sin usar las manos, de esta manera desarrollarán el equilibrio y la precisión. También, gracias a la gran variedad de colores y tamañanos que tienen las manzanas, los más pequeños podrían dejar volar su imaginación y realizar una obra de teatro, para después hacer algún postre con ellas.

“El darle un giro al contexto de las manzanas en el día a día nos permite como padres de familia tener una herramienta deliciosa, versátil y práctica para desarrollar nuestro papel como guías en su crecimiento. Demostremos amor con juegos divertidos y recetas atractivas para los más pequeños”, expresó Juan Carlos Moreira, Representante de La Comisión de Manzanas del Estado de Washington.

“Sonríe, la vida te dio manzanas”

Share.

About Author

Leave A Reply