Mujeres multitask necesitan 20 minutos más de descanso Vs hombres

0
  • Es fundamental mantener en equilibrio la alimentación, el ejercicio y el buen descanso.

  • De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las mujeres necesitan un promedio de 20 minutos más de sueño que los hombres.

  • A pesar de ello, son más propensas a padecer insomnio si no cuentan con un colchón adecuado.

Gozar de buena salud se basa en mantener en armonía tres pilares que resultan básicos para las mujeres: alimentación, los expertos recomiendan balancear el consumo de proteínas, carbohidratos naturales, así como frutas y verduras; ejercicio, 30 minutos diarios favorecen el control del peso y reduce el riesgo de enfermedades del corazón; descanso reparador, los expertos de Emma – The Sleep Company recomiendan dormir al menos ocho horas permite al cuerpo y al cerebro recuperarse del estrés del día.

En conjunto, una alimentación balanceada, ejercicio constante y un descanso reparador trae bienestar general, sin embargo, factores como las multitareas o multitasking impactan mayoritariamente a las mujeres por las diferentes actividades que realizan para cumplir su papel como madres, hijas, trabajadoras, esposas, etc.

Según detalla la Organización Mundial de la Salud (OMS) un adulto entre 26 y 64 años requiere al menos de 7 a 9 horas de sueño, sin embargo, el 63% de las mujeres en este rango de edad duermen 6 horas al día, es decir, entre una y tres horas menos de la cantidad recomendada. La organización señala que las mujeres necesitan un promedio de 20 minutos más de sueño que los hombres por las funciones multitareas que desarrolla durante el día, por lo que requiere una mayor necesidad de descanso.

El descanso, se define por el número de horas de sueño y por su calidad. El sueño es reparador cuando la persona despierta con energía y la mantiene durante todo el día. Una de las recomendaciones de Emma – The Sleep Company para evitar el insomnio es dormir en un colchón con capas de espuma que se adapten al cuerpo y den el soporte necesario para corregir la postura durante el sueño, esto proporcionará comodidad y descanso inigualables. Los líderes en tecnología del sueño como Emma aseguran que la espuma viscoelástica patentada de sus colchones aísla el movimiento, asegurando noches de sueño ininterrumpido para cualquier persona.

Sin duda, las mujeres seguirán siendo multitask, aunque lo destacable es que hoy las nuevas tendencias alimentarias y tecnología para el descanso promueven un bienestar integral a partir de la atención de los tres pilares fundamentales de la buena salud, entre ellos la calidad del descanso, que trae consigo despertar lo mejor de cada persona.

 

Share.

About Author

Leave A Reply