Día del bisquet: celebrando al pan más rico de México

0
  • ¿Sabías que México cuenta con un registro de 1200 variedades de pan dulce y aproximadamente unas 400 de pan salado? Te contamos más al respecto.

¿Sabías que la panadería mexicana es reconocida como una de las más creativas del mundo? Según datos de la CANAIMPA (Cámara Nacional de la Industria Mexicana de la Panificación) el país cuenta con un registro de 1200 variedades de pan dulce y aproximadamente unas 400 de pan salado.

Además, el consumo per cápita anual de pan en el país es de 33.5kg, ya que se ha vuelto una costumbre acompañar las mañanas o tardes con una taza de café y un delicioso pan, incluso como postre después de la comida.

La lista de los panes más ricos y consumidos en el país se encabeza por:

  1. Bisquet
  2. Concha
  3. Cocol
  4. Ojo de Buey
  5. Pan de Muerto

Gracias a la versatilidad del bisquet y las miles de formas de prepararlo, lidera la lista de los panes más preferidos en México, tanto que Bisquets Obregón instauró el 29 de septiembre como Día del Bisquet y hoy se celebra el tercer aniversario de esta efeméride. Es un pan tan diverso y amado que en Bisquets Obregón se han horneado tantos bisquets que apilados podrían construir 2,718 torres con la altura de la Pirámide de Kukulcán de Chichen Itzá en Yucatán. ¡Es delicioso!

Se festeja en este día, ya que, en esa fecha, en el año de 1945, la empresa abrió su primer restaurante, con el que inicia las celebraciones por su 77 aniversario de ser La Sabrosa Tradición Familiar.

“Estamos muy felices de celebrar nuestro aniversario y esta efeméride que ha quedado registrada para honrar este delicioso pan que se ha disfrutado generación tras generación” mencionó Mauricio Mier, Director de comunicación de Bisquets Obregón.

El bisquet es la mejor opción para cualquier ocasión del día porque lo puedes acompañar con lo que desees, incluso hay sabores deliciosos como el bisquet tradicional, el bisquet de arándano y el bisquet de mantequilla. ¡Disfrútalo como mejor lo desees!

Share.

About Author

Leave A Reply