MillerKnoll: informe de resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2022

0

MillerKnoll, líder mundial en diseño innovador y soluciones de mobiliario, compartió su Informe de resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2022. Donde muestra cómo el grupo realizó una fusión de diferentes marcas mientras sorteaba retos operativos durante los picos de la pandemia por Covid-19. Teniendo siempre como prioridad la salud y bienestar de sus colaboradores, sin descuidar su filosofía de diseño vanguardista, estructura creativa colaborativa y su contínua innovación en procesos de producción y transportación.

Luego de un periodo lleno de retos y aprendizajes, MillerKnoll se muestra al mundo como una organización fortalecida y bien organizada. Ya que el crecimiento de ventas fue de un 77% con respecto al año anterior y logró un incremento del 23% de su ventas orgánicas. Además del lanzamiento formal de la red de distribuidores por contrato en América del Norte, posicionando a MillerKnoll (NASDAQ: MLKN) como uno de los grupos en diseño con mayor proyección de crecimiento a futuro.

En julio de 2021, Herman Miller y Knoll se unieron, creando una de las empresas de diseño más influyentes del mundo. Desde entonces, ha logrado un tremendo progreso al levantar la estructura de esta nueva empresa y comenzar un viaje de integración destinado a combinar los mejores aspectos de ambas organizaciones. Hasta la fecha, se ha completado el diseño organizacional global, el lanzamiento de un equipo de ventas líder en la industria y una red de distribuidores independientes. Logrando un progreso significativo hacia la meta de generar de $120 millones USD en sinergias de costos de tasa de ejecución.

Los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2022 reflejan la fortaleza y el potencial de crecimiento de MillerKnoll. A lo largo del último año, la empresa se enfrentó a un entorno volátil que la condujo a tomar decisiones clave en todas sus operaciones globales, mitigando las interrupciones en la cadena de suministro y las presiones inflacionarias. Esto gracias a una combinación única de negocios minoristas por contrato y un colectivo de marcas que constantemente mejoran su capacidad para competir y generar una nueva era de trabajo.

Como ejemplo de esta evolución en su forma de hacer negocios, las ventas netas consolidadas de MillerKnoll, durante el cuarto trimestre, fueron de $1,100 millones USD, lo que refleja un aumento del 77,1% y un crecimiento orgánico de 23,4% en comparación con el año anterior. Adicionalmente, los pedidos del trimestre fueron de $1,010 millones USD, un 47 % más altos según lo informado y con un aumento orgánico de 4,4 % con respecto al año anterior.

Para el año fiscal completo, las ventas netas fueron de $3,950 millones USD, lo que refleja un crecimiento interanual del 60,1 %. También es importante mencionar que sobre una base orgánica, las ventas netas aumentaron un 13,6 % en comparación con el año anterior.

MillerKnoll

A medida que se han afianzado los esfuerzos de mitigación en torno a la cadena de suministros, los plazos de entrega y la confiabilidad, se ha vuelto a los niveles normales para casi todos los productos y regiones. Los fuertes niveles de producción global impulsaron durante el último trimestre el volumen de ventas más alto del año fiscal. El negocio de Contratos Internacionales entregó ventas récord de $135,8 millones USD en el trimestre; un aumento del 28,1% con respecto al año anterior y un aumento del 36,8 % de forma orgánica. Las ventas de Americas Contract incrementaron un 33,9% con respecto al año anterior, mientras que las ventas de Knoll aumentaron un 23,6%. Si bien las ventas minoristas se mantuvieron esencialmente estables en comparación con el año anterior, incrementaron un 1,8% de forma orgánica y en comparación con el mismo período en el año fiscal 2020, las ventas subieron un 112%.

El negocio minorista global se vio retado por la continua incertidumbre económica y un cambio en el gasto de los consumidores hacia viajes y otras categorías experienciales. Sin embargo, los pedidos para el segmento minorista aumentaron un 63% en dos años acumulados, en comparación con el cuarto trimestre del año fiscal 2020. Excluyendo la categoría de espacios de trabajo, el crecimiento de pedidos en dos años para el sector minorista fue del 76,9%.

Aún más importante, es el potencial a largo plazo para los negocios minoristas por varias razones. Las tiendas y showrooms de Herman Miller continúan superando las expectativas y las nuevas expansiones de productos en Design Within Reach y HAY, como las colecciones para exteriores y las sillas gaming de Herman Miller, siguen vendiéndose bien. Además, se continúa con inversiones estratégicas en nuevas tiendas Herman Miller, plataformas globales de e-commerce y ampliando surtidos de productos y sistemas tecnológicos que permitan un mayor crecimiento en el futuro.

El futuro de los espacios de trabajo sigue siendo una prioridad para nuestros clientes en todo el mundo. Incluso en medio de una incertidumbre económica, los empleadores reconocen que deben desarrollar e implementar estrategias en los lugares de trabajo, para apoyar nuevas formas de colaborar y cambiar las preferencias de los empleados. Según la encuesta ejecutiva de Leesman más reciente, el 93% de los ejecutivos dicen que están planeando cambios en sus espacios de oficina, algunos planean renovaciones a gran escala y muchos otros realizar mejoras paulatinas.

Share.

About Author

Catrina Soberón

Leave A Reply