¡Exfolia tu piel también en invierno! Adiós a la piel seca y maltratada

0

Debido a la baja temperatura, durante el invierno, la piel puede descamarse y tornarse seca y sin luminosidad. Ante esta situación, debes utilizar un exfoliante dentro de tu rutina de baño. 

Y es que la exfoliación en invierno se torna necesaria ya que las células muertas de la piel reducen la capacidad cutánea de absorción de las cremas hidratantes e incrementan la resequedad y la irritación. 

De acuerdo con los expertos de Tree Hut, debemos recordar que gracias al descenso de las temperaturas durante la época invernal, las glándulas sebáceas reducen drásticamente su actividad, lo que provoca que la barrera cutánea se desestabilice y se produzca deshidratación de la piel, y si esto no se cuida, puede avanzar y provocar adelgazamiento del estrato córneo y una alteración en la calidad de los lípidos intercelulares, un escenario perfecto para dermatitis, eccemas y atopía.

También abusar de la calefacción o del agua caliente resulta contraproducente, pues los vasos sanguíneos se expanden y provocan cambios en la piel.

Beneficios de la exfoliación

  • Es importante conocer la relevancia de la exfoliación en el rostro y cuerpo durante todo el año, ya que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, logrando una dermis sana y con más brillo. Aquí otros beneficios que se logran con los exfoliantes de Tree Hut:
  • Elimina las células muertas de la piel, permitiendo una mejor absorción de las cremas hidratantes.
  • Previene el envejecimiento precoz, ya que promueve la oxigenación.

 

¿Qué tipo de exfoliantes son los más adecuados para el invierno?

Si tienes miedo de elegir el producto equivocado, te aconsejo que optes por exfoliantes suaves eliminarán las células muertas sin atentar contra la salud de tu piel. 

Los scrubs de Tree Hut son elaborados con ingredientes 100% de origen natural, los que se caracterizan por ser excelentes para nutrir la piel. Sus componentes son azúcar real y manteca de karité certificada, las cuales están libres de parabenos, aceites y son dermatológicamente probados.

Puedes elegir entre las siguientes opciones de Tree Hut, los que hacen del baño una deliciosa experiencia gracias a sus deliciosos aromas:

 

  • Vitamin C
  • Pink Champagne
  • Cotton Candy

 

¿Con qué frecuencia debe realizarse?

Para tener una piel sana y revitalizada, es fundamental tener como rutina la exfoliación como mínimo una o dos veces por semana en cualquier temporada del año.

Para más información, visita sus redes sociales: @treehutmexico #TreehutAmaTuPiel

Puntos de venta: Amazon, Mercado Libre, Wal Mart, City Market, La Comer, Farmacias San Pablo, entre otros.

 

Share.

About Author

Leave A Reply