MillerKnoll: mujeres en la empresa y el diseño

0

 

  • La presencia femenina en puestos de liderazgo y en la creación de productos icónicos en MillerKnoll es un ejemplo de cómo la diversidad y la igualdad de género son vitales para el éxito de una empresa.

 

MillerKnoll, un colectivo de marcas dinámicas que se unen para diseñar el mundo en que vivimos, ha demostrado un fuerte compromiso con la diversidad y la igualdad de género. En una industria predominantemente dominada por hombres, la empresa ha liderado el camino para la inclusión de las mujeres en una variedad de puestos de responsabilidad, incluyendo la presencia de socias de diseño responsables de la creación de algunas de las piezas más icónicas de la marca.

La empresa ha trabajado incansablemente para garantizar que se valore a las mujeres en el lugar de trabajo y que tengan las mismas oportunidades de crecimiento dentro de la organización. La diversidad es fundamental para la cultura de la empresa, y esto se refleja en el equipo de liderazgo, formado por mujeres en la junta directiva y en puestos directivos. 

En 2018, Andi Owen se convirtió en la primera mujer CEO de Herman Miller,  ahora está al frente de la recién creada MillerKnoll.  La empresaria fue una de las responsables de la arquitectura de la fusión de 1.800 millones de dólares entre las marcas Herman Miller y Knoll.

MillerKnoll

Primer CEO de MillerKnoll, Andi Owen fue uno de los responsables de la fusión entre los gigantes Herman Miller y Knoll en 2021. Foto: Archivo MillerKnoll

Aunque Andi es la primera CEO del colectivo, la presencia femenina forma parte integral del ADN de la dirección contemporánea de MillerKnoll. Por ejemplo, la actual CSO Megan Lyon, responsable de la estrategia empresarial de la marca, Cheryl Kern, Vicepresidenta de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), y Kibibi Springs, Líder de Bienestar y Seguridad en el Trabajo. 

Las mujeres no sólo ocupan puestos de liderazgo en la empresa, sino que también están al frente de la creación de los productos icónicos de la marca. Las diseñadoras asociadas han colaborado estrechamente con la empresa para crear piezas únicas que reflejan la visión de la compañía de un diseño innovador y una calidad excepcional.

Entre las diseñadoras que han dejado su huella en MillerKnoll figuran nombres como Florence Knoll, la “madre” de los espacios corporativos en América de la posguerra. Aclamada arquitecta y diseñadora de interiores y mobiliario, diseñó piezas de mobiliario esenciales para el funcionamiento de varias empresas, llegando a crear los espacios de trabajo modelo para compañías como IBM, GM y CBS. Tras la trágica muerte de Hans Knoll en 1955, Florence Knoll dirigió la empresa como presidenta en tiempos inciertos.

MillerKnoll

Su diseño atemporal sigue presente en oficinas de todo el mundo a través de la marca que lleva su apellido, perpetuando sus brillantes ideas a las nuevas tecnologías y modelos de trabajo. Foto: Archivo MillerKnoll.

Dando un salto contemporáneo, otra profesional femenina que ha colaborado con MillerKnoll es Carola Zwick, cofundadora de Studio 7.5. Además de diseñadora de piezas premiadas, es investigadora en la materia al frente de un laboratorio de prototipado de productos y tecnología en la Kunsthochschule Berlin-Weissensee. Carola ganó el premio por la línea de sillas Setu para Herman Miller en la categoría de diseño sostenible de la década de la Industrial Designers Society of America (IDSA).

Acerca de MillerKnoll

MillerKnoll es un colectivo de marcas dinámicas que se unen para diseñar el mundo en el que vivimos. MillerKnoll incluye a Herman Miller y Knoll, además de Colebrook Bosson Saunders, DatesWeiser, Design Within Reach, Edelman Leather, Fully, Geiger, HAY, Holly Hunt, Maars Living Walls, Maharam, Muuto, Naughtone y Spinneybeck|FilzFelt. MillerKnoll es una plataforma única que redefine lo moderno para el siglo XXI, construyendo un futuro más sostenible, equitativo y hermoso para todos.

Share.

About Author

Leave A Reply