Cromoterapia: la energía de los colores en tu piel

0
  • La cromoterapia, fototerapia o biolumínica es una técnica que hace uso de la luz; en un haz monocromático y con las condiciones específicas en las que se aplica, puede cambiar el estado de salud de la piel del rostro.
  • Esta terapia no invasiva se ha convertido en una de las tendencias más importantes del cuidado facial: en Face Evidence The Glow Gym podrás disfrutarla y notar resultados desde la primera sesión.

El color tiene una gran influencia en nuestra vida diaria, tomamos decisiones según el color de las situaciones; por ejemplo, en un restaurante los colores nos provocan hambre y nos incitan a comer o en un consultorio el color de las paredes nos provoca paz y podemos atender cualquier consulta con atención.

Además, los colores nos provocan sentimientos y emociones e impactan en cada célula de nuestro cuerpo. En el mundo del skincare existe la cromoterapia, la cual se aplica a través de herramientas especiales que con luces de colores pueden traernos beneficios impresionantes según las necesidades de nuestro tipo de piel.

También conocida como, fototerapia o biolumínica, esta técnica que hace uso de la luz; funciona a través de un haz monocromático que con las condiciones específicas en las que se aplica, puede cambiar el estado de salud de la piel del rostro y así como el arcoíris; con 7 colores, la cromoterapia traerá grandes mejoras en la piel.

“No todos necesitamos utilizar la gama completa de colores, estos deben aplicarse de acuerdo con las características de la piel de nuestro rostro; para ello, es importante que un especialista valore tu piel y proceder a la aplicación de la cromoterapia”, expresó Jen Medina, experta en faciales en Polanco.

Aquí te contamos cuáles son los 7 colores de luz en la cromoterapia y en que nos ayuda cada uno:

  • Roja: Mejora la actividad de las células y reactiva el metabolismo ayudando a la disminución de arrugas, eliminando manchas, y estimulando la producción de colágeno, restaurando la elasticidad y vitalidad.
  • Azul: Tiene un efecto antiséptico y antiinflamatorio que ayuda en la eliminación de bacterias nocivas. Perfecta para ayudar a las pieles sensibles y con problemas de acné.
  • Verde: Nutre a la piel desde las capas más profundas, ayudando a la eliminación de manchas por distintos factores y como resultado un rostro con mayor vitalidad y con un tono de piel unificado.
  • Amarilla: Aumenta la oxigenación, lo cual mejora la circulación eliminando manchas producidas por el sol y unificando el tono de la piel con un efecto liftin; la luz amarilla, además de promover el drenaje linfático, disminuye las líneas de expresión tenues y profundas, y suaviza la piel.
  • Violeta: Como en las clases de arte, esta luz es el resultado de la mezcla de rojo y azul, por lo que combina los resultados de estos dos tonos y además tiene beneficios propios como el efecto cicatrizante y calmante, recomendada para reducir las marcas causadas por el acné.
  • Azul cielo: Brinda equilibrio en el metabolismo de la piel, provocando un efecto relajante y de calma para las pieles más sensibles.
  • Blanca: El tono de luz específico para regenerar la piel envejecida con la tonificación de las células, atenuando líneas de expresión profundas y reduciendo la flacidez.

En Face Evidence The Glow Gym, contamos con dispositivos indicados para aplicar cromoterapia en tu rostro y brindar los mejores resultados desde tu primer workout facial.¡No te conformes con el negro y blanco de siempre! Deja que los colores iluminen tu camino hacia una piel radiante.

Share.

About Author

Leave A Reply