La creatividad es uno de los pilares más importantes para todo lo que hacemos en la vida, y uno de los fundamentos elementales para el colectivo ALL STARS de Converse, quienes constantemente están tras la búsqueda de la inspiración y la creatividad y siempre apoyando a los creadores mexicanos, por lo que fueron patrocinadores del mural “Cine de Oro Nacional” del destacado artista plástico Jorge Flores Manjarrez dentro de las instalaciones del metro San Lázaro.
El mural “Cine de Oro Nacional” adorna la explanada central de la estación del Metro San Lázaro. Durante su develación se contó con la presencia de amistades cercanas y de los integrantes del colectivo Pam Arandas, David de la Luz, Grstch y Sergio Su, coordinador del colectivo ALL STARS capítulo México.
Con una trayectoria artística que abarca más de 25 años, Flores Manjarrez expresó su satisfacción por la evolución de su trabajo, desde la creación de cartones políticos hasta diversos bocetos, culminando en la realización de murales que le han brindado grandes satisfacciones. El artista compartió su alegría por la resonancia que han tenido sus obras y la conexión que ha establecido con diversos públicos y en reconocimiento al apoyo recibido a lo largo de su carrera, Jorge Flores expresó su agradecimiento especial a Converse y al colectivo ALL STARS, resaltando la colaboración que comenzó con el mural en la estación Auditorio y que ha perdurado a lo largo de los años.
Durante la develación, el artista estuvo acompañado por Rafael Barajas “El Fisgón” y el periodista Roberto Ponce, quienes juntos llevaron a cabo una presentación nostálgica del cine mexicano, abarcando desde la Época de Oro en los años 40 hasta la década de los 80.
Flores Manjarrez expresó su agradecimiento a las autoridades del Metro por proporcionarle este espacio en la explanada de la estación San Lázaro. También extendió su gratitud a Converse, el patrocinador del proyecto, por su generoso respaldo. El artista destacó la importancia del público, subrayando que millones de personas que utilizan diariamente esta estación podrán apreciar y recordar las estrellas del pasado del cine mexicano a través de su obra.
El mural, elaborado de manera similar a las obras anteriores en las estaciones Auditorio y Chabacano, se realizó sobre madera y tela, utilizando acrílicos para lograr una durabilidad óptima en exteriores. Flores Manjarrez destacó la eficacia de los acrílicos, indicando que estos materiales resisten bien el paso del tiempo, siendo ideales para proyectos al aire libre.
En esta ocasión, el artista se apartó de su identidad roquera para sumergirse en la rica historia del cine mexicano durante su época dorada, rindiendo homenaje a los personajes icónicos de la pantalla grande.