Esta integración también permitirá a los consumidores utilizar las tarjetas de crédito y débito almacenadas en la Billetera de Google para pagar sus compras realizadas en sitios web.
Google y VTEX anuncian una colaboración que permitirá a más de 3,000 empresas de comercio electrónico en todo el mundo agregar el botón “Pagar con Google Pay” en su página de check-out y a los consumidores utilizar las tarjetas de crédito y débito almacenadas en la Billetera de Google, además de las tarjetas de crédito guardadas en el navegador Chrome a través de la función de autocompletar, para pagar compras realizadas en estos sitios de manera fácil, rápida y segura.
“La integración de Google Pay amplía aún más nuestro impacto positivo sobre los negocios de miles de comercios electrónicos en el mundo“, afirma Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer (CRO) de VTEX. “Nos permite promover una mejor experiencia para los consumidores finales al facilitar los pagos de manera ágil y segura en el check-out de VTEX, acercándonos aún más a nuestro propósito de hacer de VTEX la ‘columna vertebral’ para el comercio conectado”.
La opción de “Pagar con Google Pay” ya se encuentra disponible para los usuarios de la plataforma VTEX. Para utilizarla, simplemente se debe acceder a la administración de la plataforma en el área de “Configuraciones de la tienda”, seleccionar la opción de carteras dentro de la sección de pagos y activar la opción Google Pay. Las reglas de pago ya configuradas por los comerciantes se aplicarán automáticamente
La función estará disponible de forma nativa, es decir, no es necesario invertir tiempo en integrar tecnológicamente la nueva función en el sitio de comercio electrónico. En lugar de que el comerciante gaste tiempo implementando en el sitio, lo que puede llevar, en promedio, 90 días, este proceso puede concretarse en pocos segundos agregando el botón.
Experiencias positivas tanto para el vendedor como para el comprador
La función también ofrece la oportunidad de aumentar las ventas, ya que reduce la complejidad de la compra para los consumidores. Al hacer clic en el botón “Pagar con Google Pay”, las personas pueden utilizar los datos de las tarjetas de crédito y débito que ya están registrados en la Billetera de Google. Para ello, no necesita perder tiempo escribiendo la información. Además de ser más rápidas, las transacciones realizadas con Google Pay son también más seguras, ya que los números de la tarjeta del usuario están cifrados.
“Trabajar en conjunto con el ecosistema nos ayuda a crear productos que sean útiles para todas las personas. Como resultado de esta colaboración, los consumidores tendrán una experiencia optimizada al momento de realizar pagos en línea que será respaldada por la seguridad que ofrece Google Pay y la Billetera de Google”, señaló Luis Dominguez, Líder de Partnerships de Google Pay en México.