Gastronomía del Medio Oriente llega a Polanco

0

Guli Hagadol abre sus puertas en esta exclusiva zona de la CDMX y gracias a su apertura, ahora podremos disfrutar de muchísimas delicias de la cocina árabe.

La gastronomía es un mundo tan inmenso, que aún podría considerarse inexplorado. Para aquellos que gustan conocer y experimentar nuevos sabores, llega a Polanco Guli Hagadol, un restaurante que ofrece un concepto Urban Fork, y que ofrece platillos que conforman la cocina árabe para satisfacer nuestra curiosidad gastronómica.

Gracias a la visión de Guli Dabas, este restaurante nos ofrece una gran variedad de sabores y tradiciones directos del Medio Oriente, con recetas que aprendió a lo largo de su vida, dando al comensal una experiencia única.

Durante su época de estudiante, Guli trabajó en un restaurante y comenzó a interesarse por la cocina. Actualmente, es un experto en la comida ancestral del cruce histórico de culturas que se dio en esa parte del mapa.

Gastronomía

Su gastronomía tiene influencia en cocinas como la iraquí, israelí, libanesa, yemenita y marroquí.

Dicen que el amor por la comida también llega por la nariz, así que prepárate para dejarte envolver en el aroma de las especias y pan pita recién horneado que te abrirá el apetito y te transportará a los mercados del Medio Oriente llamados zocos. Además, la decoración del lugar recrea un ambiente fresco, sencillo y elegante, que te incita a disfrutar del entorno.

El concepto culinario de este lugar nace de la influencia de varias cocinas como la iraquí, israelí, libanesa, yemenita y marroquí, entre otras. Guli Hagadol, cuya traducción del hebreo al español quiere decir ‘Guli el Grande’ y como parte del concepto familiar, podrás compartir ensaladas y guarniciones que incluyen falafel, tabbuleh, baba ganush, entre otros, antes de decidir qué platillo comer.

Gastronomía

También cuentan con carne Kosher y platillos vegetarianos

En cuanto a la carta, podrás encontrar delicias como Mixed Jerusalem, un platillo único y exótico hecho a base de pollo, además de kebab de cordero y res, costillar de cordero a la parrilla o el clásico shawarma de pavo. Y no te preocupes por la carne, también puedes encontrar carnes Kosher, las cuales cuentan con la certificación de un rabino.

Si lo tuyo no es la carne, también puedes encontrar una gran selección de platillos creados con vegetales, legumbres y cereales, cómo el tradicional humus o la majadra, hecho con arroz, lentejas y cebolla caramelizada. ¡NO TE LO PIERDAS!

Gastronomía

¿Dónde?

Galileo 31B, Polanco IV Sección

11550 Ciudad de México

¿Horario?

Domingo a miércoles – 1.00 pm a 11.00 pm

Jueves, viernes y sábado – 1.00 pm a 1.00 am

 

Share.

About Author

Leave A Reply