Cumbia villera conquistará el corazón de México

0

La cumbia villera es la denominación que recibe una corriente de la cumbia argentina cuyas bandas y cantantes abordan frecuentemente en sus letras temáticas relacionadas al sexo, las drogas, el alcohol, la violencia callejera, la prostitución, el fútbol, la delincuencia y las vivencias de los barrios de clase baja de Argentina. Esta corriente inició a finales de los 90. Fue hasta el 2000 cuando su éxito estalló y comenzó a tener éxito más allá de la tierra del fuego.

Si tienes ganas de echarte unos pasitos de cumbia y quieres descubrir el ritmo villero que habita en tu cuerpo, no te puedes perder el próximo 5 de abril el concierto del combo ganador conformado por Damas Gratis y Supermerk2 en Carpa Astros.

Damas Gratis es una de las agrupaciones de cumbia villera más famosos en el mundo. Seguramente te has echado un bailongo con alguno de sus éxitos como “Se te ve la tanga”, entre otras.  Fundado en San Fernando (localidad de la zona norte de Buenos Aires, Argentina) en el año 2000 por el tecladista y cantante Pablo Lescano. Sus influencias musicales provienen principalmente del grupo peruano Los Mirlos en el uso de guitarra eléctrica y la cumbia sonidera mexicana en sus efectos electrónicos y una amplia gama de ritmos, actualmente presentan su nuevo sencillo “Por tu culpa me hice ladrón” de su disco “Somos nosotros los buenos”.

Por otro lado, Supermerk2 también estará presente en el escenario de Carpa Astros. Este grupo creado por Ariel Salinas en el 2003, ha sido parte de la escena internacional de cumbia villera, por lo que no puedes negarle a tus pies un bailongo sabroso.

En su primer disco predominan los mensajes autodestructivos, apológicos hacia el consumo de drogas o referidos al sexo ligero. Ellos se levantaron con su primer disco, pero han sido mal acusados de que la mayoría de las letras son de los Pibes Chorros y que lo único que cambia es en un par de letras dentro del mismo tema. Esto es porque cuando recién se creó el grupo, Ariel Salinas (Pibes Chorros) les propuso llevarlos a la televisión si le permitían tocar algunas de sus canciones.

Recuerda, la cita es a las 8 de la noche.  Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket, Tienda Primario y en taquillas del lugar.

 

Share.

About Author

Leave A Reply