“El sheriff”: una leyenda en el mundo del motociclismo

0

Eliseo Zapata fue un personaje carismático, fuerte, siempre alegre y con la disposición de ayudar a amigos y desconocidos. Fue un hombre de grandes valores y con una familia hermosa. Conocido como “El sheriff” en el mundo del motociclismo de turismo y originario de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, fue precursor y fundador de la histórica ruta de la Independencia. El pasado diciembre del 2017, perdió la batalla contra el cáncer.

Es importante aclarar que la ruta comenzó como un viaje entre amigos hace 22 años; varios de los motociclistas que asistían eran conocidos en diversas partes del mundo por sus viajes y decidieron hacer la ruta con un tema: el orgullo mexicano y honrar a nuestros héroes. Con el paso de los años, esta tomo fuerza y hoy es impresionante ver a miles de motociclistas en una ruta, donde en ciertos puntos se unen más a la causa.

 

Entre los destinos de la ruta se encuentran Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende, Atotonilco (sitio donde el cura Miguel Hidalgo dejó la bandera y tomó el estandarte de la la virgen de Guadalupe para continuar su lucha por la Independencia), siguiendo por la Sierra de Santa Rosa, bajando hacia Dolores, Hidalgo y regresar al punto de origen.

El próximo 3 de marzo se hará un homenaje póstumo a  “El sheriff” en las instalaciones de la Feria de San Marcos, dentro de las festividades de la Convención Motociclista La Soberana en la ciudad de Aguascalientes.

Share.

About Author

Leave A Reply