Metallica gana el Premio Polar y colabora con Vans

0

Metallica está dando mucho de qué hablar, y es que al parecer febrero ha sido uno de los meses donde han recibido excelentes noticias. Resulta que la banda conformada por  James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo, acaba de ser galardonada junto al Instituto Nacional de Música Afgano (ANIM) con el Premio Polar, considerado el Nóbel de la música, creado en 1989 por Stig Andersson, editor, compositor y representante del grupo ABBA.

El fallo publicado por la Real Academia Sueca de Música, dicta que “Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible”.

Los galardonados recibirán el premio el próximo 14 de junio en Estocolmo, de manos del rey Carlos XVI Gustavo, dotado con un millón de coronas suecas (unos 100.000 euros). Hasta el momento, Metallica ha publicado 10 álbumes de estudio y se han colocado como una de las bandas más importantes del heavy metal. En cuanto al ANIM, fue fundado por Ahmad Sarmast, hijo de un director de orquesta que huyó de la guerra civil de Afganistán en 1990 y quien a su regreso, en el 2014, estuvo presente en un concierto que sufrió un ataque bomba, donde varios de los músicos resultaron heridos.

Entre los galardonados a este premio se encuentra el músico británico Sting, quien lo recibió el año pasado, así como B.B. King, György Ligeti, Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez, Elton John, Bruce Springsteen, Pink Floyd y Ennio Morricone.

Pero eso no es todo, Vans también anunció la colección Vans x Metallica, la cual celebra la tercera ocasión en que la banda originaria de Los Ángeles participa con la firma. Afortunadamente para los fans, esta línea si estará disponible en México y tiene los modelos icónicos de la firma, intervenidos con diseños alusivos a la banda.

Vans x Metallica estará a la venta a partir del próximo 16 de febrero en tiendas Vans, en la página oficial de la banda Metallica.com y en tiendas TAF y Stax.

Share.

About Author

Leave A Reply