Amazonas Urbanas: mujeres en el rap, grafitti, tatuaje y más

0

Más que un festival, en este evento conocerás un movimiento que enaltece el papel de la mujer en medios que se creían dominados por el sexo masculino.

Si te gusta lo alternativo como el rap, el tatuaje y el grafitti, no puedes perderte la oportunidad de asistir a Amazonas Urbanas, un evento que además de ofrecer diversas actividades atractivas para todas las edades, enaltece el papel del género femenino en actividades que buscan inspirar a que otras mujeres rompan esquemas.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la segunda edición de Amazonas Urbanas reunirá graffiteras, raperas, B-girls y DJ´s de la escena mexicana del hip hop, además de chicas en patineta y artistas del tatuaje  en un evento gratuito dentro del FARO Indios Verdes. En la música, se contará con la participación de la rapera jalisciense Leazzy a.k.a. La Guerrillera, Jezzy P, Cat Lira, Kary Farfán, Maty Emece, La Metafísica Urbana, Stroma, Muda, Tinta fría, Luna HH y, desde Oaxaca, el DJ Jax Jazer.

Tatuaje Amazonas Urbanas

Talleres para chicos y grandes

Este evento es familiar, ya que también encontrarás actividades para los más pequeños de la casa como un taller de breakdance para niños y se presentará una exhibición del crew infantil femenino Aztlán Warriors. Ahora bien, si lo tuyo es el cine, también proyectarán algunos videos documentales sobre skateboarding femenil y se intervendrán los muros perimetrales de FARO Indios Verdes con una expo graffiti, realizada por más de diez artistas de la ilustración y el diseño invitadas.

Artistas del tatuaje invitadas

Las chicas del Taller de Tinta y Sangre estarán obsequiando algunos tatuajes con diseños de las artistas a los asistentes del evento. No te pierdas la oportunidad de ser parte de este empoderamiento y talento femenino mexicano.

Su estandarte es la unión

En este evento no se busca la exclusión de los hombres; al contrario, se busca generar un entorno donde ambos géneros puedan trabajar de la mano y apoyarse mutuamente para hacer frente a esta época donde la violencia y la desigualdad dominan la sociedad y reconstruirla a través del arte y el deporte.

El festival es organizado por el colectivo multidisciplinario Mujeres Trabajando, quienes cumplen nueve años de realizar eventos especiales, exposiciones, talleres y conversatorios para incentivar la labor de las chicas que forman parte de la escena del hip hop. También se unió el equipo de Mujeres en Patineta, cuyo proyecto comenzó hace más de siete años, para apoyar y difundir el skate femenino mediante la organización de competencias locales talleres y convivencias femeniles; además, este año, lograron una nueva alianza con el nuevo estudio de artistas femeninas del tatuaje Taller de Tinta y Sangre cuya propuesta es apoyar y difundir el trabajo de tatuadoras emergentes que buscan destacarse en un medio dominado por hombres y generar un cambio en la perspectiva errónea y negativa que tiene la sociedad mexicana ante el tatuaje.

¿Dónde?

Faro Indios Verdes

Avenida Huitzilihuits 51, Col. Santa Isabel Tola

Del. Gustavo A. Madero

Tel: 57816900

¿Horario?

Las puertas abren a la una de la tarde

Entrada Libre

Share.

About Author

Leave A Reply