Este modelo se convertirá en uno de los SUV favoritos de la marca, ya que tiene muchos beneficios en conectividad y tecnología.
El totalmente nuevo XC40 SUV compacto de la marca de automóviles Premium Volvo, fue nombrado el mejor automóvil europeo del año 2018 a tan solo unos días de que inicie el Autoshow de Ginebra en Suiza. Siendo esta la primera vez en la historia de la compañía que se gana este prestigioso reconocimiento.
Håkan Samuelsson, presidente y CEO de la marca dijo; “Ganar este reconocimiento llega en un momento inmejorable. Volvo tiene por primera vez tres SUVs disponibles de forma global en su portafolio”.
El XC40 fija un nuevo estándar en su segmento en términos de diseño, conectividad, y tecnología en seguridad. Los pedidos anticipados de más de 20,000 unidades a lo largo de Europa y Estados Unidos son indicativos del interés para los clientes. Su comercialización se extenderá a China, el mercado más grande en el mundo, en el cuál Volvo espera generar el mismo gran interés.
¿Qué es la CMA de Volvo?
Es el primer modelo de Volvo basado en su plataforma de arquitectura modular compacta (CMA por sus siglas en inglés), el cual apuntalará los modelos venideros en la serie 40, incluyendo automóviles totalmente electrificados.
También es el primero en ser “compartible”, es decir, que puedes darles el acceso del auto a otros sin la llave física, únicamente con una llave digital habilitada.
Cuenta con toda su plataforma de servicios conectados Volvo On Call. Las características de seguridad y de asistencia al manejo dentro del XC40 incluyen los sistemas Pilot Assist y City Safety, el asistente para cambio de carril, la alerta con autofrenado en intersecciones y la cámara 360°.
La conectividad del XC40
El XC40 introduce compartimientos prácticos y amplios, y una serie de adecuaciones en la cajuela que permitirán guardar y acomodar de una forma simple. Sin olvidar el cargador inalámbrico QI para celulares y conectividad Bluetooth.
Con información de Guadalupe Martínez.