¿Dónde está el Tesla Roadster de Elon Musk? ¡Aquí!

0

En febrero, SpaceX lanzó al espacio su revolucionario cohete Falcon Heavy con el vehículo de Elon Musk, ¿cuál ha sido su trayectoria? ¿dónde está actualmente?

Elon Musk es conocido en todo el mundo (y en el espacio exterior) por atreverse a crear y arriesgarse con sus ideas que buscan mejorar e incluso innovar en diversos ámbitos. El pasado mes de febrero, SpaceX, una de las empresas de este joven emprendedor, lanzó uno de sus proyectos más importantes: el cohete Falcon Heavy, el cual tenía como intención llevar al espacio nada más y nada menos que al vehículo del creador de Tesla, junto con “Starman”, un astronauta ficticio al volante.

En su lanzamiento se pudo ver una transmisión en vivo de las primeras horas de órbita en línea; sin embargo, conforme más se adentraba el vehículo en el espacio, más complicado era seguir su ruta debido a la descarga de la batería del auto.

Seguimiento en tiempo real

A un mes de este exitoso lanzamiento, el ingeniero eléctrico Ben Pearson creó el sitio web  Where Is The Roadster?, el cual utiliza los datos proporcionados por la NASA a través de su Laboratorio de Propulsión a Chorro y que nos permite saber con exactitud la ubicación del coche en el espacio en tiempo real.

Musk ya ha tuiteado sobre el sitio, compartiendo un enlace en las redes sociales en febrero. Al momento de su lanzamiento, 25 mil personas visitaron el sitio para saber la ubicación exacta del Roadster. 

El sitio ha determinado que el automóvil está viajando hacia Marte a 39,357 mph, pero todavía está a más de 116,000,000 millas del planeta rojo.

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply