Sobrepeso afecta el sabor de la comida ¡Aquí las razones!

0

Te sorprenderá saber que esos kilitos de los que tanto te quejas, evitan que tus papilas gustativas se regeneren…

El sobrepeso y la obesidad están relacionados con muchísimos padecimientos; desde presión arterial alta, diabetes e incluso cáncer. Sin embargo, esto no es lo único que genera tener kilos de más, también es sabido que modifica el sabor de los alimentos y no para bien.

¿Cómo afecta el sobrepeso a las papilas gustativas?

Según la  Universidad Cornell en Nueva York, el hecho de que la comida te sepa mucho más rica cuando estás gordito, tiene que ver con el hecho de que lleves una vida poco saludable y por lo tanto, tus papilas gustativas se modifiquen.

Es importante que sepas que las papilas gustativas de un adulto tienen una vida de máximo dos semanas, por lo que al morir, son reemplazadas por otras; sin embargo, cuando existe obesidad, se genera una inflamación crónica de bajo grado que interrumpen el proceso de sustitución, por lo que las papilas no se regeneran de manera exitosa.

Conforme pasa el tiempo, tus papilas no se reproducen de manera normal y tu sentido del gusto se ve tan alterado, que la comida te sabrá mal.  Según los investigadores de dicho estudio, los ratones que llevaron una dieta altas en grasas, contaban con menos papilas gustativas que las que llevaban una alimentación sana.

Afortunadamente esto es reversible y lo único que necesitas es bajar de peso y cambiar tus hábitos alimenticios de forma sana. Una vez que logres el objetivo, los alimentos te sabrán mucho más ricos y todo tiene que ver con el hecho de que las papilas están conectadas con el centro de recompensas del cerebro, por lo que al satisfacer esa parte, comerás mucho menos y tendrás una satisfacción más alta.

¿Qué piensas? ¿Te identificas?

 

Share.

About Author

Leave A Reply