Teatro Penitenciario presenta: Xolomeo y Pitbulieta

0

Esta es la historia de amor entre dos perros en la frontera mexicana…

Para aquellos que no han tenido la oportunidad de disfrutar del Teatro Penitenciario, ha llegado la oportunidad perfecta para ser testigos de una historia de amor entre dos perros en la frontera mexicana con la puesta en escena “Xolomeo y Pitbulieta”, misma que se ha logrado gracias a Santa Martha Acatitla en conjunto con el  British Council, el Foro Shakespeare AC, El77 Centro Cultural Autogestivo y el INBA.

Es momento de romper prejuicios y lanzarte a esta obra interpretada por la Compañía de Teatro Penitenciario el próximo 24 y 31 de marzo en las instalaciones de Santa Martha Acatitla.

Como ya es una tradición, a través de estas obras de teatro se busca permitir el desarrollo profesional de los internos y al mismo tiempo, la inclusión social.  Esta obra habla sobre los muros que promueven una segregación, el odio, el racismo y la intolerancia que existe en la frontera con la intención de que como mexicanos, encontremos la manera de vivir pacíficamente y en comunidad.

Del desierto al Río Bravo

La historia te llevará por diversos escenarios que para nuestros migrantes representan retos aparentemente insuperables y al mismo tiempo te convertirás en un compañero de viaje hacia el famoso “sueño americano”.

Xolomeo y Pitbulieta fue escrita por Jesús Natanael Pulido (ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Penitenciaria 2017); adaptada por Mariana Hartasánchez; dirigida por Camilla Brett con el apoyo de Jerónimo Best; e interpretada por miembros de la Compañía de Teatro Penitenciario.

¿Qué es el Teatro Penitenciario?

Es una compañía que lleva 9 años de trayectoria a cargo de la dirección artística  de la actriz Itari Marta y José Carlos Balaguer, director de proyectos de impacto social al interior y exterior del penal de Santa Martha Acatitla, a través de un proceso continuo de formación escénica, acompañado por el Foro Shakespeare y El77CCA.

El teatro como herramienta de transformación social ha detonado la continuidad de un modelo autosustentable con la creación de El77CCA, fuente de empleo para los miembros de la compañía que han recuperado su libertad. De 2009 a 2017, alrededor de 20 mil asistentes, tanto público interno como externo, han visto las obras de la Compañía de Teatro Penitenciario en Santa Martha Acatitla.

Teatro Penitenciario

¿Cómo conseguir los boletos?

Simple, solamente tienes que reservar al correo electrónico [email protected] y en el mail mandarlos nombres completos de los asistentes, así como sus respectivas fechas de nacimiento.

Deben estar al pendiente de la respuesta que reciban, ya que para poder ingresar a la obra de teatro deberán seguir el protocolo de vestimenta para el ingreso a la penitenciaría. El costo del boleto es de 250  pesos mexicanos, e incluye el traslado ida y vuelta al penal. Los espectadores deberán llegar a las 11:30 am en ambos días de función a las instalaciones de Foro Shakespeare, desde donde se les trasladará al penal de Santa Martha Acatitla. El regreso aproximado es a las 5:30 pm.

Share.

About Author

Leave A Reply