Rap Para la Cárcel celebra su primer aniversario

0

“Los sueños pueden cumplirse aun estando tras las rejas”

Rap Para la Cárcel cumplió su primer aniversario.  El productor y Dj de música cholera Shorty 213, junto con su equipo de filmación,  patrocinadores y el apoyo de la A.C. Pintemos Con Luz, lleva  un año invitando a músicos de rap a sus conciertos dentro de los reclusorios para que los internos tengan una oportunidad de alternar con músicos activos que tienen una carrera musical creciente, y así rompiendo con las barreras límitantes del encierro.

Los reclusos pueden pisar el escenario y  rapear sobre su vivencias y emociones, siendo una terapia liberadora y un aliciente para al salir hacer nuevas cosas y dejar atrás la vida delictiva.

¿Cómo nació Rap Para la Cárcel?

La idea surgió en el Reclusorio Sur, donde los internos de la agrupación de la Triple SSS le dieron al productor la batuta para continuar su trabajo,

El slogan que caracteriza este movimiento sin fines de lucro, dice  que “los sueños pueden cumplirse aun estando tras las rejas”, algo que Dj Shorty  lleva con orgullo y  con lo que esta comprometido.

Dj Shorty

Shorty fue deportado de estados unidos y el también “le formó” ( en ese lenguaje canero para decir que estuvo en la carcel),  dice que la música le dio otra oportunidad para ser mejor persona y concentrarse en construir un mejor camino y que sabe bien lo que significa  El Rap Para la Cárcel.

Neto Reyno y Mexican Fusca presentes en el primer aniversario

Como parte del primer aniversario, Neto Reyno fue el invitado especial, en compañía de la Mexican Fusca de monterrey, Mr Lokote de Michoacan, así como Mr Homie y Master Roosh.

Talento internacional

Entre los raperos invitados de otros países,  están  los Decalifornia  (Los Ángeles), Calibre Sonoro (Brasil), Mr Trippalot (Los Ángeles), Multi plier Sync (Japón) y  Bam Bam (Colombia), quien estuvo interno  en el reclusorio sur.

Talento del interior de la República

Además, Panchas Psycho (Guadalajara), El Desorden de la KDC (Tijuana), Ese Necio Clandestino (León) Junior Morales y Maik Corona (Chihuahua),  Plata Ramirez,  La Loka Maravilla, Mc Grande, Sangre Azteca, el Ghost (oaxaca),  Mr Demente (aguascalientes), Lil Brown, Universo Street y Mary Yens (Chiapas),  MPC familia (reclusorio oriente), La Fraternidad ( Penitenciaría Santa Martha),  Pueblo Azteca, Almas Aztecas, Sr Alvarado, entre otros invitados, han sido parte de este movimiento que ha crecido de manera sorprendente.

Share.

About Author

Leave A Reply