DEUDAS, el dolor de cabeza que padecen los mexicanos

0

7 de cada diez mexicanos los aquejan los problemas financieros.

¿Quién no se ha enfrentado a una situación de salud difícil? ¿Quién no se ha enfrentado a las duras colegiaturas escolares? O simplemente compraste un carro y te ha sido difícil pagar las mensualidades. Hoy en día contar con finanzas saludables puede significar un verdadero reto, puesto que nadie está exento de sufrir problemas monetarios, por lo que tener deudas o problemas económicos se ha convertido en el dolor de cabeza de más de uno.

“Para la mayoría de las personas suele ser muy complicado enfrentarse a problemas relacionados con deudas. Hay ocasiones en las que la situación parece que se nos va de las manos y las puertas comienzan a cerrarse, ya que el buró de crédito es un gran inconveniente al que nos vemos expuestos cuando debemos. En Credifiel, somos expertos en soluciones financieras, por eso otorgamos créditos vía nomina sin consultar el buró de crédito, hacemos posible que nuestros clientes cuenten con la solución para liquidar sus deudas en una sola exhibición y así evitar que lidien con los intereses”; destacó Dante Arturo Teytud Macías, Director comercial.

Con base en lo anterior podemos entender el estrés financiero como una reacción ante la amenaza hacia nuestra estabilidad económica y de nuestro patrimonio. Y es que los datos al respecto del endeudamiento son poco alentadores, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, a siete de cada 10 mexicanos les aquejan los problemas financieros, lo que complica en gran medida el clima económico.

  • Una solución rápida y eficaz para salir de las deudas, es solicitar créditos vía nomina.

Por otro lado, los mexicanos viven un estrés mayor al no poder pagar sus deudas por medio de préstamos, pues en la mayoría de los casos, los bancos o instituciones financieras consultan el buró de crédito, al respecto, el Sistema de Información Crediticia señala que hay cerca de 62 millones de mexicanos dentro del sistema de información crediticia, lo que se complica un tanto más la situación.

Deudas

Como una manera de ayudar a las personas que están atravesando por problemas económicos, Credifiel, firma especializada en otorgar soluciones financieras, brinda algunos consejos para liberarte de cualquier tipo de deudas de la manera más rápida posible.

  • Identifica cuánto y a quien le debes: Esto ayudará a mantener un control de la situación, evitando que entres en episodios de estrés que te podrán acarrear problemas aún mayores.
  • Pide un préstamo vía nómina: Una de las formas más fáciles de salir de deudas es hacerlo por medio de tu sueldo, gracias a la solicitud de un crédito a alguna institución financiera, quien te dará el dinero que necesitas y de tu ganancia laboral se descontará automáticamente un porcentaje de tu deuda, lo que permite una mejor organización y evita complicaciones de tiempos y descuidos. Además de que puedes liquidar en un solo pago tus deudas con el préstamo que obtengas. Recuerda que instituciones como Credifiel no piden historial dentro del buró de crédito, lo que hace más fácil que obtengas el préstamo.
  • Analiza tus ingresos y gastos para saber cuánto podrías destinar al pago de deudas: Es de suma importancia, pues a veces creemos que podemos liquidar los compromisos económicos con el “próximo” dinero que vamos a recibir y la realidad es que no nos alcanza.
  • Haz una renegociación: Dicen que hablando se entiende la gente, en cuestiones económicas lo más conveniente siempre es hablar con los involucrados, con ello es muy probable que puedas llegar a un acuerdo con tu cobrador y pedir un plazo extendido que te permita obtener mejores tiempos en pagos y evitar así las presiones.

Así que ya lo sabes, tomando estas recomendaciones y acudiendo con expertos como Credifiel, te podrás liberar del estrés financiero y sobretodo de las deudas para siempre.

Share.

About Author

Leave A Reply