Box para todos: Nacho Hernández te puede enseñar

0

Por: Guadalupe Mata

Si tienes ganas de aprender a boxear, puedes hacerlo con Nacho Hernández en Iztacalco

Con tan solo 13 años de edad, Nacho Hernández incursionó en el box en Nuevo Laredo. Como amateur, peleó en algunos estados de la República Mexicana.

box

En la época de los 70’s y con 18 años, Nacho viajó a la Ciudad de México para una pelea, en la cual resultó ganador representando a Nuevo Laredo,  quedando como campeón nacional en división mosca, pelea con la que llegó a los 10 rounds. Siguiendo en el ámbito profesional, contendió varias peleas en otros estados como Tamaulipas y Monterrey, quedando ganador en cada una.

Nunca abandones lo que te apasiona…

Hace más de 10 años sufrió de cáncer en la laringe y perdió la voz, pero eso no le impidió seguir en el deporte que tanto le apasiona. Decidió poner en práctica sus conocimientos enseñando a personas con el gusto y pasión por este deporte y con solamente 2 alumnos,  comenzó su escuelita de Box a la que ahora pertenecen más de 40 personas con edades que van entre los 6 y los 45 años de edad.

box

Mané la primera de sus alumnas se ha convertido en campeona en varias peleas, jovencita a la cual muchos de sus pupilos se han inspirado para seguir sus pasos.

box

“Creemos que con este deporte podemos impulsar a los jóvenes que tienen alguna adición a cambiar su rumbo de vida y deseamos que con la motivación de este deporte se puedan alejar de los vicios” ,Nacho y Jorge.

box

“Ya hemos tenido algunos jóvenes que consumen sustancias prohibidas y al acercarse con nosotros han cambiado su estilo de vida y se han recuperado”, concluyeron.

¿Dónde tomar sus clases?

Actualmente Nacho Hernández y Jorge “El Nipón” Estrada son los profesores de la escuelita que se ubica en el parque de recreaciones ex Lago de la Unidad Infonavit Iztacalco. Si quieres asistir se encuentran de lunes a viernes de 6 a 9 de la noche y los sábados de 9:30 a 12:00 hrs.

box

Share.

About Author

Leave A Reply