Viste, reinterpreta y preserva la tradición en México con CHUEN

0

Chuen se creó en 2011 por la arquitecta Cristina Pérez-Reyes que trabaja en pro de la sustentabilidad y la responsabilidad social. Busca generar relación de largo plazo con los artesanos y crear macroeconomías de valor compartido, cadenas de valor en pro de crecer económicamente como país. Sin duda este es un taller mexicano  que se preocupa por producir prendas artesanales y trabajar en conjunto con productores mexicanos que cultivan la seda y realizan el hilo.

En la visita que nos ofreció Cristina por su bello taller-boutique nos explicó que el trabajo con textiles revalora y transforma las fibras en maravillosos productos de los que a veces perdemos el encanto por fijarnos en la generalidad de la producción masiva de las industrias textiles con tendencias extranjeras. La gente que se está fijando en CHUEN se preocupa por darle un valor a lo que lleva puesto, a ser único, diferente y alejarse del tema de la moda rápida. Pensarse en prendas que pueden ser hereditarias y atemporales.

Este es un proyecto viable y competitivo a nivel nacional e internacional da una mirada sobre la producción artesanal textil. Uno de ellos, el telar de pedal en el que por ejemplo realizan bufandas de seda, las cuales presentan diversas calidades en el grosor de los hilos y que resultan muy atractivos sobre el cuerpo ya que generan texturas y elegancia. También realizan co creaciones con artesanos de diversos sitios de México como Calimaya, Tehuantepec, Oaxaca y Chiapas generando un mejor impulso para la comercialización del alto valor de las prendas que ellos realizan.

Estos productos son interesantes por la gama de los colores de tintes naturales y por las texturas que que a partir del trabajo con los hilos de seda, algodón coyuchi y lino se obtienen. Aquí el objetivo es que los procesos artesanales se puedan profesionalizar y lleguen a tener una calidad increíble para ser competitivos a nivel internacional.

CHUEN también fomenta por la vía artística y plástica la educación con valores que resaltan las voluntad de enfrentarse con la mejor actitud a las adversidades de la vida diaria entre otros. Trabaja con artistas plásticos que ilustran algunos cuentos y fábulas algunas de ellas de tradición. En su boutique taller también se estarán impartiendo talleres en el año entrante lo que resulta muy atractivo pues nos invita a conocer diversas técnicas y personas que convierten una comunidad de la vía cultural

En esta temporada de dar y compartir CHUEN es una buena opción para lucirte con el mejor regalo para tus seres queridos échale un ojo a esta boutique que se encuentra en la calle de Londres 361 en Coyoacán o checa sus redes sociales.
https://www.instagram.com/chuenmexico/
 https://www.facebook.com/chuen.mexico/
https://twitter.com/CHUENmexico

Share.

About Author

Leave A Reply