Honey Comber: cultiva tu propia planta de cannabis

0

La cultura cannabica ha crecido en México de manera considerable; por tal razón, el mercado cada vez es más amplio y nos ofrece productos interesantes como el Honey Comber, un dispositivo que te ayudará a cultivar la planta de cannabis de manera eficiente;  darle un doble proceso de vida y potencializar el THC, la sustancia activa de esta planta.

Aunque este dispositivo está pensado para la cannabis, es importante resaltar que funciona perfectamente para plantas y huertos orgánicos siempre y cuando la planta y/o el fruto (chile, tomate, jitomate) crezca de manera en la que cuelgue, por la estructura del Honey Comber.

 

Para entender más sobre este lanzamiento, platicamos con Manuel Mondragón, director general de Honey Comber, quien nos habló a profundidad desde las ventajas de tenerlo en casa, el costo y cómo se comercializa en México, donde aún no es legal el cultivo de cannabis, pero se sigue impulsando su aprobación a nivel legislativo.

Honey Comber

Kabú.- ¿Cuales son las ventajas del auto cultivo de cannabis? Hablando en el caso especifico de México.

Manuel Mondragón.- Es una pregunta complicada… En teoría no es legal.  Pero, el autocultivo te permitiría dejar de comprar y en segundo lugar, tú vas a saber exactamente que le pusiste a tu planta en lugar de confiar en la que le compras a alguien más, ya que tú decides si le pones nutrientes naturales o químicos y cuanto tiempo le dedicaste para cultivarla.

K.- ¿Qué diferencia hay entre cultivar una planta en una maceta normal a cultivarla en el Honey Comber? ¿Ofrece algún beneficio en el cultivo de las plantas y porque se llama Honey Comber?

MM.- Al usar Honey Comber vas a poder cultivar más fácil y cosechar más. Si pudieras hacer el proceso de poner la misma semilla en una maceta normal y la misma semilla en este dispositivo, vas a notar los beneficios a lo largo del proceso y al final del día cuando sea época de cosechar, te darás cuenta de que vas a cosechar quizás hasta el doble.

K.- Sabemos que todavía no se ha legislado esta parte del auto cultivo pero, ¿esta en vías o existe un camino legal que lo permita? Sobre todo, para los que consumimos y no nos gusta comprar.

MM.- Nosotros lo estamos vendiendo y se puede usar para cultivar otro tipo de plantas como lo son los tomates, chiles, pepinos, frijol; entonces no necesariamente dependemos de que lo regularicen.

K.- ¿Porque Honey Comber facilita el auto cultivo? Existen otras técnicas como la hidroponía y el cultivo en interiores. ¿Es más fácil con el Honey Comber?

MM.- Sí. A mi me gusta decir que es una herramienta que te ayuda a entrenar a tu planta. ¿De qué manera la entrena? La entrena para hacerla crecer horizontalmente, en lugar de que crezca en vertical.  Al crecer en horizontal, la planta genera más brotes; por lo tanto, más producto. También estas ayudando a la planta, a que se abra y entonces que esté más expuesta a la luz y al calor solar, por lo que obtendrás más producto y de mejor calidad.

K.- Al estar en contacto con el material,  ¿aumenta la cantidad de THC?

MM.- Se llama Honey Comber porque tiene forma de un hexágono y a su vez forma de panal; entonces lo que vas haciendo con la rama de tu planta, es que la vas redireccionando por los distintos orificios. La planta de cannabis como mecanismo de defensa cada vez que se siente atacada o siente estrés, produce más THC, entonces elevas el THC de tu planta.

K.- ¿Qué expectativas o esperanzas tienen con respecto a la adopción del autocultivo en México y cuáles son sus objetivos al impulsarlo con Honey Comber?

MM.- Tenemos muchas expectativas. Hemos estado platicando con mucha gente de agricultura y tenemos presencia en expos donde la gente se ve gratamente beneficiada por usar este tipo de herramienta. Nos han hecho muchas preguntas de ¿Dónde lo puedo comprar? ¿Cuándo puedo comprar? Entonces te ayuda en el autocultivo porque también te lleva paso por paso por el crecimiento de tu planta. Vamos a dar manuales de crecimiento a la gente que quiere hacer autocultivo, tanto principiantes como expertos.

K.- Justo tocando el tema de los principiantes. Para uno está medio complicado conseguir las semillas. ¿Ustedes en algún momento contemplan también comercializar esa parte?

MM.- Yo creo que sí, pero más adelante. Sobretodo una vez que haya más cultura en México y por supuesto que ya sea legal.

K.- ¿En dónde podemos conseguirlo y cuánto cuesta?

MM.- Lo pueden conseguir en nuestra pagina de internet: www.trugrow.mx. El precio retail al consumidor final es de $2,000.00 pesos

K.- ¿Hacen envíos en toda la república?

MM.- Si, por su puesto, en nuestra página pueden ver información sobre el producto, pueden ver videos y hacer su pedido. Enviamos a toda la república.
Share.

About Author

Leave A Reply