Color rosa, ¿por qué nos gusta tanto?

0

De acuerdo con la psicología del color, el color rosa es un tono relajante, el cual influye en los sentimientos, refleja amabilidad, cariño, amor, generosidad y protección. Pero además, fomenta nuestra creatividad. Incluso se sabe que las mujeres que aman este color suelen ser sensibles, tranquilas y de fuerte espiritualidad.

Es un color que invoca equilibrio, esto se debe a que nace al combinar un tono rojo y blanco, que en la psicología del color son contrarios, por lo tanto al ser un color intermedio es considerado como fuente de equilibrio; no es casualidad que nos encante usar este tono en nuestros espacios favoritos en casa, ya sea en nuestro escritorio o en la cocina. 

En cuanto a usarlo a la hora de diseñar tus espacios, al ser un tono elegante, el color rosa combina perfecto con el negro o con el azul marino intenso. Sin embargo, si deseas darle un toque más fresco, lo ideal es combinarlo con blanco, esto le da un aire urbano; si eres amante de los colores vibrantes, opta por sumar tonos como el turquesa, morado o dorado, el resultado será espectacular.

Quizá desconocías que el rosa se identifica con el mundo fantástico y con la imaginación, así que todo es posible con este color, ya que nos permite crear. Además, está asociado con el amor, de hecho cuando nos enamoramos surge el llamado “mundo color de rosa”, por la felicidad y expectativas que produce.

El rosa es el color del equilibrio.

Y en cuanto a rosas del mismo tono se refiere, las amamos no sólo porque le dan vida a nuestro escritorio sino porque simbolizan la bondad, simpatía y gratitud, así que,  cuando obsequias una rosa rosada a alguien que aprecias,  es un gran gesto de cariño, respeto, ternura y admiración.

Y bien, ¿ por qué nos encanta? A nivel emocional o estético, el color rosa es un aliado importante:

  • Ayuda a encontrar la paz interior o el equilibrio. También transmite serenidad y calma para los momentos de complicados.
  • Nos pone de buen humor.
  • Al ser reconfortante, es perfecto para incluirlo al diseñar tus espacios en casa.
  • En tu armario, destaca un carácter seductor al combinarlo en cada outfit. Especialmente lo podemos ver en el estilo romántico.
  • Es ideal para calmar emociones negativas como el enojo.

¿Cómo sería tu cocina ideal? Checa estos 5 tips

Share.

About Author

Leave A Reply